All for Joomla The Word of Web Design

Historia de la masonería cubana en Sábado del Libro

El Premio de Ciencias Sociales Eduardo Torres Cuevas. Foto: Roberto Morejón GuerraLa Habana, 12 jun (AIN) La tercera edición de Historia de la masonería cubana. Seis ensayos, de Eduardo Torres-Cuevas, será la propuesta para el próximo 14 de junio, del espacio Sábado del Libro, en su habitual sede de la Plaza de Armas, en La Habana Vieja.
   En el volumen se incluyen seis escritos que analizan la génesis y desarrollo de esta organización de orientación filosófica en Cuba, integrados en una investigación sobre el devenir histórico nacional hecha por Torres-Cuevas, Presidente de la Academia de la Historia de Cuba, informó el Instituto Cubano del Libro.
   Publicado por Ediciones Imagen Contemporánea, de la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz de la Universidad de La Habana, el texto habla José Martí y la masonería española, y los masones cubanos en el siglo XIX, la primera República (1902-1933) y las décadas finales del siglo XX.
   Complementan esta edición de “Historia…” –publicada por primera vez en 2004- una colección de valiosos documentos sobre el tema y un testimonio gráfico.
   Eduardo Torres-Cuevas (La Habana, 1942) es Doctor en Ciencias Históricas, Profesor Titular e Investigador Titular, dirige actualmente la Biblioteca Nacional José Martí y en el 2000 se le concedió el Premio Nacional de Ciencias Sociales por la obra de la vida.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar