All for Joomla The Word of Web Design

Al ritmo de Lizt Alfonso, nuevas presentaciones en La Habana

Ballet Lizt Alfonso. Foto: Roberto Morejón RodríguezLa Habana, 12 jun (AIN) Una mezcla de generaciones, color, música flamenca y versatilidad, caracteriza el nuevo espectáculo del Ballet Lizt Alfonso, que por estos días conquista las tablas del teatro Mella de esta capital.
   Con las emociones aún latentes por el éxito del reestreno de  Amigas, el elenco regresa al panorama danzario con 1…2…3 ¡Todos a escena!, presentación que propone un recorrido por coreografías de la compañía y muestra una floreciente cantera de bailarines procedentes de los talleres vocacionales.
   Niños y jóvenes de la academia se unen a experimentados y primeras figuras, para poner a disposición de los asistentes fragmentos de Fuerza y Compás, De tierra y aire, Impacto y Volaré, entre otras presentaciones.
   Isabel Infante, comunicadora del departamento de Relaciones Públicas del Ballet Lizt Alfonso, explicó a la AIN, que el estreno se mantendrá en el Mella hasta el domingo 21 de junio en sus funciones habituales de fin de semana.
   Asimismo, significó, que este espectáculo deviene concreción de una idea acariciada por la directora y fundadora del elenco, quién desde hace un tiempo apostaba por reunir en el escenario a toda la academia.
   Infante anunció la próxima graduación de 15 estudiantes de la unidad docente de la compañía, adscrita a la Escuela Nacional de Arte y que funge como cantera principal del cuerpo de baile.
   Fundada en 1991 por la coreógrafa Lizt Alfonso y como parte del Centro de Promoción de la Danza de Cuba, este conjunto brinda al público obras basadas en la fusión de las ricas danzas que componen el folclore español y cubano, combinadas con tendencias actuales de la composición, la música y el teatro.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar