La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 08:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Yoyo Ibarra: he decidido dar un vuelco a mi vida musical

Compartir :
Tamaño letra:

yoyo-ibarra.jpg

La Habana, 2 jun (ACN) He decidido dar un vuelco a mi vida musical rescatando géneros que en mi generación están un poco perdidos, comentó en entrevista a la ACN el joven trovador Yoyo Ibarra, quien hace poco tiempo conformó oficialmente su orquesta.
   Con un deseo infinito de incursionar en el son, la salsa y la rumba, Ibarra definió su objetivo: incorporar a estos géneros códigos contemporáneos que le devuelvan el espacio que ocupaban en los salones de baile.
    Como parte de su nuevo álbum, Tropical, aún en producción, ya salió al aire el primer sencillo y su video clip con el título Candela pa´ la vela, que se encuentra entre los diez temas más escuchados en la radio y la televisión cubanas.
   Yoyo Ibarra y su grupo culminaron recientemente una gira por Venezuela y Panamá, lo cual posibilitó un aumento del número de seguidores; esta vez  amantes de la salsa.
   Para los próximos meses prevé terminar la edición de la placa discográfica con la participación de artistas invitados como Pancho Amat, Yoruba Andabo y Cándido Fabré y, además, organizar una gira por Panamá, Colombia y Venezuela.
   Graduado del Instituto Superior de Diseño, Ibarra incursionó en la música durante su vida preuniversitaria y desde el 2009 obtuvo el aval como músico, instrumentista y compositor por el Instituto Cubano de la Música.
   Conocido por los temas I Kiss you y Olvídame, actualmente se desempeña como guitarrista, compositor y vocal de su nuevo conjunto que apuesta por recobrar el sentir de la música popular bailable en la juventud cubana.     

Comentarios   

 
0 #1 Dayana 03-06-2016 17:03
Felicidades Yoyo, siempre sigo tus proyectos, felicidades también a tus padres y un beso para ellos.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar