All for Joomla The Word of Web Design

Inauguran exposición Presencia británica en Cuba

Santiago de Cuba, 11 jun (AIN) La exposición fotográfica Presencia británica en Cuba quedó inaugurada en la Galería de Arte Universal de esta ciudad como parte de  la Semana de la Cultura Inglesa que se realiza cada año en la capital cubana.

   Tim Cole, embajador del Reino Unido en Cuba, expresó que esta muestra forma parte de un acuerdo entre los  Ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura de Cuba, que decidieron extender a las provincias orientales las acciones que realizan con motivo de esta jornada cultural.

     Hemos decidido exponer alrededor de 20 fotografías de artistas cubanos que reflejan cómo ven en Cuba la cultura e identidad inglesas y la manera de representarse en la cotidianidad y las nuevas tendencias, sobre todo en la moda, la música y el séptimo arte, dijo.

    Esta es la tercera visita del diplomático a Santiago de Cuba, acompañado por los miembros del Consejo Cultural de Inglaterra quienes expresaron el interés en conocer más de cerca el quehacer cultural de las provincias orientales cubanas y estrechar relaciones en ese ámbito.

    Cole enfatizó en la voluntad por adentrarse en el panorama de esta urbe y otros territorios como las provincias de  Guantánamo y Holguín y  trascender los acontecimientos artísticos de la capital, incluido el empeño de favorecer y ampliar la enseñanza del inglés.

    La exhibición fotográfica que revela detalles de la impronta del Reino Unido en Cuba y fue resultado de un concurso convocado al efecto tuvo gran acogida por parte del público santiaguero.

    Como parte del programa, los funcionarios británicos tendrán intercambios con representantes de la Universidad de Oriente y de la Casa del Caribe, además de visitar el poblado de El Cobre, que acoge al Santuario de la Virgen de la Caridad, la Patrona de Cuba. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar