Noticia del canal electrónico no encontrada

Guido López-Gavilán y Elito Revé Gran Premio Cubadisco 2016

Elito Revé (D),y su Charangón, recibe el Gran Premio Cubadisco 2015, en el Salón “Arcos de Cristal” del Cabaret Tropicana, en La Habana, el 18 de mayo de 2016. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

La Habana, 19 may (ACN) Los fonogramas Caribe Nostrum del maestro Guido López-Gavilán y la Orquesta de Cámara Música Eterna, y La salsa tiene mi son, de Elito Revé y su Charangón se alzaron con el Gran Premio de la XX Feria Internacional Cubadisco 2016.
   En la ceremonia, efectuada este miércoles en el salón Arcos de Cristal del Cabaret Tropicana, los músicos agradecieron el reconocimiento, y el trabajo realizado por las disqueras que acogieron estos proyectos Colibrí y Bis Music.
   Al decir de su autor el álbum Caribe Nostrum debe su nombre a la pieza homónima que da inicio al disco, la producción es muy variada, dijo, y cuenta con varios géneros donde prima lo cubano, algunas de las obras están hechas para orquesta de cuerda, para piano y para clarinete.
   Por otra parte La salsa tiene mi son es un álbum antológico en homenaje a Elio Revé Matos (padre), cuenta con 13 temas y entre sus atractivos destaca la participación de los artistas invitados entre ellos Pablo Milanés, Paulo FG, Haila María Mompié, Mario Rivera, Isaac Delgado, el boricua Gilberto Santa Rosa, y el dominicano José Alberto El Canario.
   El jurado de Cubadisco también entregó cuatro Premios Especiales a las placas Hay quien precisa, de Liuba María Hevia y la venezolana Cecilia Todd, Tronco Viejo, del dominicano Johnny Ventura; la Colección A guitarra limpia, del Centro Pablo de la Torriente Brau y el CD-DVD Umbrales, del recientemente fallecido guitarrista y compositor Sergio Vitier.
   En el apartado de Música bailable, género que festeja Cubadisco, fueron reconocidos La salsa tiene mi son y Sin escala, de la agrupación del Noro y Primera clase.
   Otras producciones que resultaron premiadas fueron Caminos abiertos, de Eduardo Sandoval, Feeling Marta, de Gema Corredera, Blues de Habana, de Zule Guerra, Soy, del dúo Buena Fe , 13 Regalos, de Kiki Corona, Alrededor del mundo, del Coro Exaudi y Vamos p´al monte, de Barbarito Torres y su piquete.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar