La Habana, Domingo 15 de Diciembre de 2019 03:36 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Yuliet Cruz: Me siento bendecida por el cariño del público cubano (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

La actriz y presentadora Yuliet Cruz, a su llegada a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en La Habana, el 16 de mayo de 2016. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La reconocida actriz cubana Yuliet Cruz visitó la Redacción Digital de la Agencia Cubana de Noticias con el propósito de responder en tiempo real todas las preguntas que ustedes, nuestros usuarios, enviaron.

Graduada del Instituto Superior de Arte en el 2006, ha asumido disímiles papeles en la televisión, el cine y el teatro cubanos, destacan entre ellos la Sonia, de Conducta, Luz Marina, de Aire Frío, y Miriam, de la recién estrenada Esteban.

Por sus intensas interpretaciones ha recibido dos premios Adolfo Llauradó como Mejor Actriz y por Actuación Excepcional, más dos premios Caricatos de teatro y cine, respectivamente.

Claudia, Caro, Manuel, Yamilé y Erudito preguntaron:

¿Qué personaje anhelas interpretar? ¿Cuál ha sido el más difícil en tu carrera? De todos los que has interpretado, ¿cuál es el que más te ha gustado?

Yuliet Cruz: Me gustaría interpretar papeles de época, algo que tenga que ver con aquellas mujeres mestizas, hijas de españoles, pero me gustaría interpretar muchos más personajes.

Guardo con mucho cariño el personaje Luz Marina del teatro, particularmente me marcó mucho, es Virgilio, tiene mucho dolor por su esencia cubana, de la mujer sobre todo, de la mujer cubana, luchadora.

Del cine tengo montones de personajes que me gustaría interpretar, los que todavía no se han escrito.

Mariana escribió:

¿Cuál ha sido el personaje más difícil de interpretar para ti a lo largo de tu carrera?

Yuliet Cruz: A todos les doy su tratamiento minucioso porque no hay personajes fáciles, todos los personajes requieren de atención, de cuidado y nunca subestimación. A todos le dedico atención porque el público se da cuenta cuando el actor no le ha dedicado tiempo.

La actriz y presentadora Yuliet Cruz, ofrece entrevista online a los lectores de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en La Habana, el 16 de mayo de 2016. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/

Reinier Montes: A esta destacada actriz y conductora cubana me gustaría preguntarle algo sencillo. ¿Crees que el cine cubano te pudiera marcar como actriz de desnudos ligeros? ¿Por qué?

Reinier, hace 12 años yo no hago desnudos, lo que me parece muy curioso porque todos el mundo los sigue recordando y existen otras actrices que lo siguen haciendo.

Nerida: ¿Cuándo te iniciaste en la actuación?

Yuliet X: ¿Cómo llegas a la actuación y qué haces para estar siempre tan bella?

Yuliet Cruz: Gracias por el cumplido, yo empecé muy jovencita, me quería escapar de un repaso de la escuela, una profesora pasó haciendo captaciones, me apunté y luego me di cuenta de que era lo que yo quería porque se me olvidaba comer, irme a la casa, siempre llegaba tarde y mi mamá me regañaba porque no me daba cuenta de la hora. Mi mamá al principio pensó que era cosa de niños, quería que fuera gastronómica, o abogada.

La actriz y presentadora Yuliet Cruz, ofrece entrevista online a los lectores de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en La Habana, el 16 de mayo de 2016. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/

Y: Hola...hace uno o dos años fue uno de los rostros más vistos del cine... estaba prácticamente en todas las películas cubanas que se estrenaron... ¿Cómo escoge los guiones? Diferencias y similitudes con las elecciones que hace en el teatro.

Yuliet Cruz: He tenido la suerte de que me han llamado a la casa para ofrecerme los personajes, para decirme: Tú eres la actriz que quiero para mi personaje. En muy pocos casos he llegado por casting, soy pésima haciéndolo. Hubo un tiempo en el que estuve sin hacer cine un año, me llamaban para proyectos pero estratégicamente no me interesaban para mi carrera, pero valió la pena porque los personajes que vinieron después de alguna manera han servido para que se generen todas estas preguntas.

En cuanto a personajes, el teatro tiene un mundo más amplio que el cine, existe más calidad y variedad de personajes femeninos en el teatro, hay más historias, es más arriesgado, más tremendo y la gente en el teatro busca desgarrarse más, ir más adentro y en el cine cuesta más ver ese tipo de guiones.

Heriberto Falcón: Hola qué tal? Saludos desde Houston, podrías decirme si estás trabajando en algún proyecto en estos momentos?

Yuliet Cruz: Voy a empezar a grabar la segunda temporada de la serie de televisión De Amor y Esperanza y estoy grabando otra película con Ernesto Daranas, el director de Conducta, un personaje pequeño pero vale la pena. Se está presentando Mecánica en la sede de Argos Teatro.

Robert De Niro: ¿Qué próximas metas tienes en mente en tu carrera y en tu vida?

Yuliet Cruz: Todas las del mundo, todas, tengo muchos deseos de hacer cosas y tengo muchos sueños, así que los quiero cumplir todos.

La actriz y presentadora Yuliet Cruz, ofrece entrevista online a los lectores de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en La Habana, el 16 de mayo de 2016. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/

Jorge: ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida?

Yuliet Cruz: Una de ellas es disfrutar de la familia y no tomarse todo tan a pecho, darle lugar a cada cosa para no sufrir de más.

Ale: ¿Cómo describes la experiencia de haber formado parte del elenco de la película Conducta, estrenada en Festival de Cine Latinoamericano en diciembre del 2014? Esta película tuvo gran impacto en la sociedad cubana, ¿cómo impactó en lo personal a Yuliet?

Yuliet Cruz: Particularmente Conducta es una película que significa mucho porque se reunieron muchas personas que dentro de lo personal son importantes para mí y haber interpretado a Sonia también fue un gran privilegio, a pesar de lo negativo fue un personaje muy agradecido, después que una película tiene tanto éxito todo lo que viene detrás hay que cuidarlo mucho más porque es como que moviste un listón. Cada personaje que uno interpreta te marca un camino, que tiene que ver o con no repetir lo que ya hiciste o si tienen puntos comunes tratar de hacerlo mejor aún.

yuliet-conducta.jpg

Yuliet interpreta a Sonia, madre de Chala en la película Conducta. Foto: www.conducta.cult.cu

Ulises: Admiro tu trabajo profesional y máxime cuando eres capaz de transmitir con tus personajes pasajes de la vida de la cubana de hoy en día, quisiera saber si tienes en proyecto otras obras como Conducta, que tanto ha calado en nuestro pueblo.

Yuliet Cruz: No, por el momento, solo tengo este personaje de la serie De Amor y Esperanza que quizás sea de los que va a terminar esta etapa, la trilogía de las madres, por el momento pero siempre tengo mucha inquietud por interpretar personajes muy cercanos a la realidad, sobre todo las mujeres, tengan la profesión que tengan y sean madres o no.

My Lai: ¿En las escenas más difíciles en qué piensas?

Yuliet Cruz: En estar ahí. 

Dalila: Hola, desde su experiencia en las diferentes producciones cinematográficas cubanas, ¿cuáles son las principales debilidades de nuestro cine?

Yuliet Cruz: Una de las cosas que más golpea dentro del cine yo creo que son de alguna manera los guiones, no llegan a ser del todo perfectos, siempre hay algo, en todas las artes dramáticas el 60 por ciento del éxito lo garantiza el guión, después los actores y después los directores, pero todas esas cosas tienen que estar garantizadas antes, sino es más difícil.

Armando: En los últimos años tu imagen ha sido una de las más reconocidas en las producciones cinematográficas realizadas en el país. ¿Qué ha significado para tu carrera como actriz el haber trabajado junto a grandes artistas cubanos de la talla de Alina Rodríguez? ¿Cuánto le ha aportado Argos Teatro a tu vida profesional? ¿Dónde crees que radica el éxito alcanzado por la obra Locos de Amor?

Yuliet Cruz: Lo más grande, Alina y yo nos conocimos cuando yo tenía 15 años y fuimos amigas desde esa época, nos visitábamos, nos llamábamos y fuimos muy buenas amigas y el estar con ella una vez más para mí siempre era una escuela y de alguna manera sentirme como que no estaba saliendo nunca de casa, nuestras conversaciones por teléfono eran interminables, yo creo que fue un regalo de la vida contar con su amistad siendo ella una de las actrices que yo admiraba desde niña, era una mujer maravillosa.

Argos Teatro me ha aportado mucho, no todos los actores hacen teatro porque requieren de una dedicación y un sacrificio para no ser bien remunerado, y Argos Teatro es una escuela para mí, yo ahí hago muchas cosas que en otros medios no puedo hacer, tengo más tiempo para estar conmigo, dedicarme a mí como actriz.

Armando, te aclaro que yo no estoy en la obra (Risas) pero me gusta que estés tan informado y haya tanto gusto por el teatro, la obra Locos de Amor es de un dramaturgo muy famoso y es una pieza como decimos los actores que es una joyita y que siempre va a gustar en todos los tiempos, otro ejemplo de lo que es una gran historia y un gran guión, el director y la actriz protagónica son mis dos mejores amigos y son además muy talentosos y han aprendido muchísimo con Carlos Celdrán también, más todo el elenco que tiene dentro de la obra ya eso es un éxito seguro. 

Darío: Hola. ¿Qué significa Carlos Celdrán en tu carrera profesional como actriz?

Yuliet Cruz: Mucho, es de los pocos directores que son maestros de sus actores y que haya depositado tanta confianza en mí durante todos estos años se lo voy a agradecer muchísimo toda mi vida, yo he logrado darle forma a muchas cosas en mi vida profesional y personal gracias al diálogo creativo y personal que se genera en Argos y en lo particular con él.

Jose: ¿Qué importancia le concedes al apoyo de los directores a los nuevos artistas?

Yuliet Cruz: Muy grande, de hecho dependemos de los directores y su confianza para que muchos nuevos artistas logren tener nombre y alcanzar peso dentro de la escena cubana.

Maria Karla Villar: Yuliet, le vimos nuevamente en las tablas hace unos meses con la puesta en escena de Mecánica, junto a Argos Teatro? ¿Piensa mantenerse en teatro? Tiene en sus proyectos alguna otra película? ¿Cómo llevarlo a ambos al unísono dentro de su carrera profesional. ¿Por cuál de los dos se inclina su preferencia? Muchas gracias.

Yuliet Cruz: Los dos los pienso mantener, es complicado conciliar el tiempo de uno y otro pero si se logra organizar es posible, así lo he hecho los últimos ocho años.

Luz Marina, en Aire Frío. Obtuvo el Premio honorífico Adria Santana, en 2013. Foto: Tomada de www.almamater.cu

Bajo las órdenes de Celdrán, Yuliet Cruz y Waldo Franco protagonizan Talco. Foto: Manolo Garriga/Juventud Rebelde

Mecánica. Foto: Yuris Nórido

Carlos Luis González (Osvaldo Telmer) y Yuliet Cruz (Nara) en Mecánica/ Foto de: periódico Trabajadores

 

Jeni: ¿Qué criterios tienes en cuenta para tomar un papel? ¿Cómo asumes en tu vida personal la realización de escenas de desnudos?

Yuliet Cruz: Son muchas las motivaciones para un papel, no solamente una cosa, hay varios puntos, si es necesario o si lo necesitas para ti en ese momento, si te aporta algo o no, quién es el director, qué tan buena es la historia, pienso varias cosas al mismo tiempo. En cuanto a los desnudos no le doy tanta importancia ni en mi casa tampoco se le da tanta importancia, el punto real de todo eso es el tratamiento en el resultado que es realmente lo que puede marcar una imagen un poco más difícil de borrar de la mente de los espectadores. Desnudarse como tal no es el problema, el problema está en cómo se trata la imagen a nivel de puesta en escena, de fotografía, hay desnudos muy bellos, depende de muchos factores y eso es lo que yo tendría en cuenta si volviera a hacer algún desnudo después de tantos años, que tenga coherencia con la trama, la visión de la película y que tenga un cuidado en el tratamiento.

Yuli Galá: Felicitaciones por tus éxitos, eres una gran actriz. ¿Cómo llega a tus manos la interpretación de un personaje y en que te basas para elegirlo?

Yuliet Cruz: Gracias por la felicitación, espero que en las respuestas anteriores encuentre respuesta a las suyas. Gracias por escribir.

Redacción ACN: ¿Qué significa para Yuliet actores de la talla de Sergio Corrieri, Gina Cabrera, Raquel Revuelta, Carlos Montezuma, entre otros muchos de la escena cubana?

Yuliet Cruz: Cada uno marcó un estilo en la actuación cubana, aportó un nuevo punto para la escena, cada época tuvo grandes actores, son iconos de nuestra pantalla, su manera de trabajar y estilo influyen a las nuevas generaciones.

Marian: Yuliet, me gusta tu proyección ante la vida por tu seguridad, marcas paso firme y te empeñas en mostrar tu talento en diferentes manifestaciones. ¿Cómo llevan tú y tu pareja el hecho de ser tan populares y sobre todo por lo jóvenes que son?

Yuliet Cruz: Lo llevamos bien la verdad, de hecho tenemos en común eso, los sueños, las aspiraciones, lo más lindo es respetarse eso, yo creo que eso es la clave de todo.

Lis: Hola Yuliet, tienes una hermosa familia que hemos podido ver unida en varios programas televisivos ¿Cómo conjugas la vida de actriz consagrada con la de madre y esposa, teniendo en cuenta que tu pareja también se desenvuelve en el ámbito artístico?

Yuliet Cruz: Gracias a mi mamá, me ayuda mucho con Sebastián, y la verdad que el hecho de que Leoni también sea abierto, no posesivo y controlador, ni yo con él, por eso creo que podamos llevar la carrera como tal. 

Foto: Cortesía de la entrevistada

Yuliet Cruz junto a su esposo Leoni Torres y su hijo Sebastián/ Foto: cortesía de la entrevistada

Foto: Cortesía de la entrevistada

"Trato de que el sepa que estoy ahí y que lo quiero mucho", respondió Yuliet Cruz a los lectores sobre su hijo Sebastián.

 

Elcira: Yuliet, has sido conductora por muchos años de un espacio de gran popularidad, qué se ha sentido ser la conductora de Piso 6?

Yuliet Cruz: Piso 6 fue fundamental porque hasta ese momento yo no sabía lo que era hablarle a la cámara sin tener un personaje y una vez que ya aprendes a comunicarte con el público siendo uno mismo de alguna manera te da seguridad en ti, yo no me sabía maquillar, no me interesaba, aprendí todo eso en Piso 6.

Libertad: Eres una joven y prestigiosa actriz de la TV y el cine cubano, sin embargo algunos comentan más de tus desnudos que de tu talento, con lo cual no estoy de acuerdo, ¿qué opinión tienes tú al respecto?

Yuliet Cruz: Gracias por escribir, yo estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de hablar de los desnudos todo el tiempo como si no existiera nada más pero esto forma parte de mi carrera también y voy a tenerlo que seguir manejando de la mejor manera. Esto es un trabajo donde te expones mucho al público, a la opinión de la gente, como dice el Apóstol hay quien ve las manchas en el Sol y hay quien ve la Luz, entonces hay que lidiar con todo eso.

Luisa: Saludos Yuliet. Quisiera saber si la película "Esteban" tiene algo especial que te hizo desdoblarte o si hay otro filme que te ha marcado en tu carrera como actriz?

Yuliet Cruz: Yo me trato de desdoblar en todos los personajes, en algunos lo logro en otros no tanto como yo quisiera, uno depende mucho de los maquillajes y la caracterización. En Esteban se mandó a comprar una peluca a una tienda especializada, casi siempre las caracterizaciones se hacen por comedia pero cuando tú haces un drama el personaje tiene que estar muy bien caracterizado.

Alejandro: ¿Yuliet, cuál fue el principal reto que enfrentaste con este nuevo personaje en la película Esteban?

Yuliet Cruz: Que era otra madre, como en Conducta, el reto era tratar de hacer una caracterización física creíble.

Dayán: Yuliet, primero es un placer disfrutar de tu trabajo, y de tu capacidad para desdoblarte. Mi pregunta es si en tu carrera profesional has interpretado un personaje masculino, o un personaje homosexual; y de no existir antecedentes si estarías dispuesta a asumir un papel de ese tipo.

Yuliet Cruz: Sí, claro, con mucho gusto, yo no tengo personajes que diga que no voy a hacer.

Yasmany: Hola Yuliet soy tu admirador número uno. Para mí eres la mujer más hermosa y la más completa de la TV cubana. Amo todos tus trabajos, sigue haciendo lo mismo que hasta ahora. Suerte y muchosss besosss

Yuliet Cruz: Un beso muy grande por todo lo que me dices, gracias por contar con un admirador como tú, créeme que hace mucha falta para nosotros los artistas contar con gente como tú.

Filme Esteban

Yuliet Cruz junto a Manuel Porto en una de las escenas de la película Esteban

Mary: Yuliet, quisiera que me revelaras lo que considero un misterio de la actuación. ¿Cómo consiguen los actores fingir estar dormidos y no mover párpados y pestañas, aun cuando les acaricien el rostro o les hablen muy de cerca? Disculpa si parezco tonta, pero es algo que siempre me ha intrigado. Gracias y muchos éxitos.

Yuliet Cruz: No, me parece muy lógica la inquietud, yo de niña me preguntaba lo mismo, tenemos que relajarnos mucho y entre toma y toma, cuando despertamos, nos reímos cantidad.

Hassan Abdul: Mi pregunta es sencilla, luego de dejarle un racimo de buenos augurios, ¿Cuánto mides?

Yuliet Cruz: Creo que 1.68, no soy tan alta como parezco, es que tengo los brazos largos. (Risas)

Mayté: ¿En qué medida ves estereotipado o creados desde un punto de vista masculino los roles que has interpretado en el cine?

Yuliet Cruz: Absolutamente, es complicadísimo pero necesitamos más mujeres en el cine cubano porque la sensibilidad femenina es totalmente diferente. Al final lo que tiene que ver es el diálogo y el trabajo en conjunto.

Luis PAZ: Hola, Yuliet, te deseo mucha suerte en tu carrera profesional te veía en varias ocasiones en la escuela llevando a tu hijo donde también está mi hija. Me imagino que estás en tus excelentes filmaciones como siempre, como te dije al principio mucha suerte y que continúes así, tu admiradora principal ...besos para ti ....

Yuliet Cruz: Bueno, muchos besos y nos seguiremos viendo en la escuela porque yo lo llevo todas las mañanas.

Isabel: Quiero confesarte por esta vía, porque en persona nunca me atrevería a decírtelo, que Leoni está.... :) Pero no te preocupes, que no compito.... Nada, quiero saber cuántos hijos tienen fruto de su relación y cómo compaginan el trabajo profesional y el familiar, en ese mundo tan competitivo de ustedes, ya me entiendes...ya que son un ejemplo de los años que llevan juntos.

Yuliet Cruz: Quiero confesarte por esta vía… que estoy de acuerdo contigo, él está… (Risas) Tenemos un niño y nos llevamos muy bien, particularmente te agradezco mucho que lo digas, me alegro mucho que él también cuente con tantos seguidores. Gracias por escribir. 

Jorge: Hola Yuliet, cuáles son en tu opinión los principales retos que debe superar la UNEAC como gremio, para representar como es debido los intereses de un colectivo de artistas de tamaño talento como el cubano?

Yuliet Cruz: Ay, hijo hay tantas cosas que hay que solucionar!!! Yo tengo esperanza que con todos los cambios que están ocurriendo se ajusten mucho más, en el caso de los actores, ciertos aspectos que sí necesitamos que se resuelvan; pero me imagino porque soy miembro de la UNEAC, también por todo lo que he conversado con otros colegas míos, que poco a poco vayamos contribuyendo todos a unirnos un poquito más y que se solucionen las cosas que pueden estar de alguna manera entorpeciendo a los actores. Lo más importante es que ya lo tenemos en cuenta, la solución ya vendrá poco a poco. Nos reunimos con el Sindicato de Actores de Estados Unidos, cuando el Festival Internacional de Cine y también con el ICAIC, y creo que en algún punto lograremos llegar a una mayor organización.

Julio Pernus: Yuliet, conozco que has tenido contactos con los padres de la iglesia católica de la Víbora, ¿Eres católica?

Yuliet Cruz: No soy católica, pero tampoco soy reacia a otros tipos de religiones, estoy muy abierta a diálogos de todo tipo, pero de vez en cuando voy a la iglesia, cuando puedo, voy. 

Arita: Hola Yuliet, que buena la oportunidad de este espacio para llegar hasta ti,antes que nada felicitarte por tu trabajo, te queda bien, lo mismo la conducción, que la actuación, en esta última considero que eres genial, ahora me pudieras decir que tomas de las ultimas pelis vista (Conducta y Esteban) para la crianza de Sebastián, porque te han tocado papeles en los que el rol de madre han tenido un peso esencial en la vida de Chala y del propio Esteban.

Yuliet Cruz: Yo trato siempre de que él sienta que yo estoy ahí y que puede confiar en mí para lo que necesite, darle la mayor seguridad, yo con Sebastián hablo mucho y hablo como si él tuviera más edad, me comunico con él como si fuera una persona de mi edad pero lo más importante es que trato de que siempre sepa que lo quiero mucho.

Carlos: Admiro tu naturalidad al actuar, siempre convincente, pero a veces me parece que te encasillan en ciertos personajes marginales, arquetípicos en familias disfuncionales, etc...¿Ves en esto algún riesgo?

Yuliet Cruz: Siempre los actores vamos a tener el riesgo de que nos quieran encasillar, hace años la mayoría de mis personajes, por la edad y según la época, eran prostitutas y yo interpreté unas cuantas. Hace un tiempo hice diferentes personajes, nada que ver ni con prostitutas ni con madres y ahora interpreto madres y me preguntan que si tengo miedo de que me encasillen, con lo cual pienso que es importante lo que haces en el momento, lo que hiciste puede ser perfectamente olvidado o ser sencillamente parte del pasado. Hay que trabajar y construir una carrera asumiendo todos los riesgos que eso implica, trataré de que no me encasillen pero voy a trabajar.

Cubanita: ¿Qué ha sido lo más difícil en toda tu carrera y qué tipo de personajes son los que prefieres?

Yuliet Cruz: A mí me gusta hacer personajes distintos todos, me gusta trabajar en personajes que demanden de mí esfuerzo y que me pongan la parada dura. Lo más difícil? Yo creo que todo, construir una carrera es muy difícil.

Leoni Torres: Gracias a la ACN por este tipo de trabajos, gracias a la periodista que gestionó esta visita de Yuliet Cruz. Gracias a Yuliet por acceder a responder estas preguntas. El mayor de los deseos que se repitan estas iniciativas.

Yuliet Cruz: Sí, estoy muy de acuerdo, gracias. Nos vemos en casa…

Olguita: Felicidades a Yuliet, es de reconocer siendo tan joven la meritoria labor que realizas y ser tan versátil. La naturalidad te acompaña, te hace ser humilde y sencilla y eso vale mucho. La pregunta: Quién los ayuda en los quehaceres de la casa y quién se ocupa del bebé?, es que como los dos son artistas (tu esposo y tú), imagínate, a alguien le toca el niño (Risas).

Yuliet Cruz: Gracias. A  mí mamá le toca el niño, en los quehaceres de la casa me ayudan mi mamá y una amiga.

Olguita: Ahhhhh se me olvidó: Leoni es celoso? y tú? Graciassss...

Yuliet Cruz: No, con celos no se puede avanzar tantos años juntos y menos en nuestras profesiones.

Mariposaazul: Gracias Yuliet por tu carrera en la televisión, pero sobre todo por tu vocación al teatro, ojalá todos los actores se oxigenaran de vez en cuando desde ese espacio natural.

Yuliet Cruz: Gracias por escribir, es difícil para muchos hacer teatro por razones económicas y porque demanda de un rigor que no todos están dispuestos a tener, pero sí, deberían hacer más teatro.

yuliet-web.jpg

Yaciel Peña: Saludos para ti y que Dios te bendiga. Me gustaría saber... ¿Te sientes identificada en cada papel que haces no solamente para el cine sino para televisión y el teatro? ¿Con cuál papel te sientes más a gusto en tu carrera actoral? ¿Te sientes orgullosa de ser una actriz cubana? y por qué? Poco a poco se van perdiendo actores y actrices en nuestras pantallas, por la edad, unos porque ya no están con nosotros ¿Como ves el futuro de la actuación en Cuba?

Yuliet Cruz: Sí, yo trato siempre de encontrarle el punto en común al personaje conmigo, siempre hay algo que me aporta, es una nueva manera de ver la vida a través de ellos en ese momento y siempre trato de no juzgar a los personajes, siempre me entrego a  ellos y le abro a mi mente y a mi corazón todas las posibilidades que estos personajes necesitan, partiendo de mi manera de ver la vida y dejándome llevar por la historia que están proponiendo.

Todos los personajes que he hecho han significado algo en mi vida, han llegado en momentos en que francamente yo necesitaba ese personaje, o decir algo, o poner un ladrillo más en mi carrera.

Es curioso porque cada vez que salgo de Cuba me doy cuenta de cómo gusta fuera el cine cubano y de cómo también gusta la manera de ser del cubano y al mismo tiempo me he encontrado en lugares donde hay estereotipos que no son de mi agrado, cómo nos ven a los cubanos y el hecho de ser actriz cubana que vive en Cuba creo que me da la posibilidad de contribuir a aportar cosas positivas a nivel de criterios y de comportamientos.

Yo creo que hay muchos jóvenes ahora que están muy bien en actuación y que en dependencia de que tengamos buenos proyectos vamos a tener mejores actores, porque no siempre con el talento hacemos todo, necesitamos buenos proyectos que te permitan demostrar hasta dónde puedes llegar como actor. Los que ya no viven en Cuba que sigan teniendo la posibilidad de poder trabajar en Cuba, ser más abiertos en ese sentido y la formación también es un punto fundamental, las escuelas, cuidar mucho esa etapa de estudiantes.  Yo he descubierto en la actuación un modo de aprendizaje de la vida y de entenderme más a mí misma y mejorar más como ser humano.

Esto es una profesión que te permite un crecimiento humano lindo, grande, yo quisiera que el futuro de la actuación en Cuba tuviera el esplendor que en un momento hubo, con muchos y grandes actores que tenían una impecable formación académica pero también gozaron de excelentes propuestas en los cuales hacer gala de todo ese talento que tenían. Depende de muchos factores pero lo más importante que yo creo es que hay talento.

Quiero decirles que estoy sumamente agradecida por todas sus preguntas, me encanta tener un diálogo directo porque yo al final trabajo para el público y me siento súper bendecida de que tantas personas estén siguiendo mi trabajo. Todo lo que quieran hacerme llegar lo pueden hacer a través de mis redes en Twitter o Facebook.

Fotos enviada por nuestros lectores junto a la actriz:

Con Yuliet Cruz.jpg

Hola Yuliet, gracias por tu buen carácter siempre, mi nombre es Elcira, esta foto fue tomada durante el Festival Internacional de Cine de La Habana en el Hotel Nacional de Cuba

Comentarios   

 
0 #51 Alejandrina 20-05-2016 13:47
Felicidades para la periodista Mariateresa Hernández Martínez , esta iniciativa de entrevistar artista como Yulien es muy agradable, me encantó las fotos de la estrella , sobre todo en la que está con su bello esposo y su bebé.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #50 Frank 17-05-2016 12:12
Admiro mucho tu trabajo, siempre me ha gustado mucho verte actuar. Creo que te hubiera preguntado, con cuales actores te ha gustado más trabajar, y con cueles de los que no has trabajado junto a ellos, te gustaría trabajar con ellos. Ya te leí sobre Alina, ni hablar, punto y a parte, que grande fue, …de los demás quienes te han aportado más y quienes te han ayudado más. Si me lees y no te molesta, me respondes,
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #49 Ligia 17-05-2016 09:23
No soy crítica de cine y menos de arte en general, pero algo tengo claro, hay garantía si en el reparto está Yuliet: me va a encantar, voy a reír y llorar ¡Felicidades por su trabajo!
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #48 Yaciel Peña 16-05-2016 15:15
Saludos para ti y que Dios te bendiga.
Me gustaría saber...
¿Te sientes identificada en cada papel que haces no solamente para el cine sino para televisión y el teatro?
¿Con cuál papel te sientes más a gusto en tu carrera actoral?
¿Te sientes orgullosa de ser una actriz cubana? y por qué?
Poco a poco se van perdiendo actores y actrices en nuestras pantallas, por la edad, unos porque ya no estan con nosotros ¿Como ves el futuro de la actuación en Cuba?
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #47 Gretel 16-05-2016 14:32
Felicitarla por el excelente trabajo de Nara, en la obra Mecánica. Un personaje fuerte, con un final inesperado, cargado de emotividad que hizo parar al público este sábado en la sala de Argos Teatro. Extender la felicitación a su director y al maravilloso equipo de actores. Gracias por su profesionalidad en cada personaje que nos regala. Quisiera saber si tiene algún proyecto de teatro próximo que podamos disfrutar.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 #46 Leoni Torres 16-05-2016 14:29
Gracias a la ACN por este tipo de trabajos, gracias a la periodista que gestionó esta visita de Yuliet Cruz.
Gracias a Yuliet por acceder a responder estas preguntas.
El mayor de los deseos que se repitan estas iniciativas.

Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #45 Olguita 16-05-2016 14:04
Ahhhhh se me olvidó: Leoni es celoso? y tú? Graciassss...
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #44 Olguita 16-05-2016 14:03
Felicidades a Yuliet, es de reconocer siendo tan joven la meritoria labor que realizas y ser tan versátil. La naturalidad te acompaña, te hace ser humilde y sencilla y eso vale mucho. La pregunta: Quién los ayuda en los quehaceres de la casa y quién se ocupa del bebé?, es que como los dos son artistas (tu esposo y tú), imagínate, a alguien le toca el niño jajaja.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #43 Mariposaazul 16-05-2016 12:54
Gracias Yuliet por tu carrera en la televisión,pero sobre todo por tu vocación al teatro,ojalá todos los actores se oxigenaran de vez en cuando desde ese espacio natural
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #42 Cubanita 16-05-2016 11:57
¿Qué ha sido lo más difícil en toda tu carrera y qué tipo de personajes son los que prefieres?
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar