Noticia del canal electrónico no encontrada

Triunfa el Ballet Nacional de Cuba en Puerto Rico

La Habana, 8 jun (AIN) El Ballet Nacional de Cuba y su fundadora Alicia Alonso recibieron una acogida triunfal durante su presentación en el Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico, después de tres décadas de ausencia.

  La agrupación danzaria logró hipnotizar al público que llenó la sala y que aun después de terminada la función continuaba bajo el embrujo de la mundialmente famosa institución dirigida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, dijo el diario El Nuevo Día, principal del país.

  Dicha publicación destacó la danza mágica de la directora de la famosa compañía de baile, a la vez que resaltó que además de supervisar el ensayo general y asistir a todos los eventos oficiales, saludó al público al finalizar el espectáculo, dijo Prensa Latina.

  La magia salió de los cuerpos de los integrantes del Ballet Nacional de Cuba, que regresó como compañía completa tras más de tres décadas sin actuar en los escenarios de nuestro país con el magnífico espectáculo La Magia de la Danza, dijo la periodista Sara del Valle en su reseña.

  El cuerpo de baile presentó el segundo acto del ballet romántico Giselle, donde destacaron los bailarines Gretell Morejón y Ernesto Álvarez y Ernesto Díaz, como Albrecht e Hilarión, respectivamente.

  También el programa incluyó el tercer acto de La Bella Durmiente del Bosque, con Yanela Piñera y Arián Molina, que ejecutaron sus pasos con mucha gracia y precisión.

  La segunda parte del espectáculo consistió en el primer y tercer acto de Coppélia y Don Quijote donde subió a escena la primera bailarina de la compañía Viengsay Valdés, una de las favoritas del público, quien actuó en Puerto Rico en 2013 con la compañía local Ballet Concierto.

  Al finalizar esa pieza Alicia Alonso salió al escenario para agradecer el aplauso del público, que al verla comenzó a aclamarla, refirió la agencia de noticias.

Comentarios  

#1 Ricardo Soto 10-06-2014 18:17
La prensa de Puerto Rico que asistio al espectaculo lo describio como uno sumamente interesante y donde se pudo apreciar la gran labor que realizan los artistas Cubanos. No obstante fue algo lamentable la decision de algunos miembros de abandonar la delegacion y radicarse en Miami. Creo que es una realidad que ustedes deben enfrentar y aceptar. Entiendo que debe ser doloroso ver como todo lo invertido en esos artistas se pierde por que piensan que en EEUU estaran mejor. Eventualmente conoceran de primera mano que las cosas en EEUU no son como las pinta el exilio pero sera posiblemente tarde para regresar, aun y cuando asi lo deseen.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar