Noticia del canal electrónico no encontrada

Van Van actuó con éxito en Francia

La Habana, 8 jun (AIN) Más de 15 mil personas disfrutaron del concierto ofrecido por la popular orquesta cubana los Van Van en Francia, donde celebraron su aniversario 45 y, al mismo tiempo, rindieron homenaje a su fundador, el maestro Juan Formell.

  El público que colmó los alrededores del lago de la ciudad de Enghien-les-Bains, ubicada en el norte de la ciudad de París, cantó y bailó hasta la madrugada de hoy al ritmo de la famosa agrupación durante más de cuatro horas.

 Realmente nos sentimos muy contentos con el trabajo hecho esta noche. Es sorprendente ver cómo el público reunido aquí conoce el repertorio de los Van Van, declaró a Prensa Latina Pedrito Calvo, exvocalista de la agrupación.

  Interrogado sobre el legado de Formell, expresó que el maestro era un músico fuera de serie como compositor, arreglista y como persona. Era un auténtico cubano y por eso su música va a trascender durante mucho tiempo, dijo.

 Pedrito Calvo, Angel Bonne e Isaac Delgado fueron algunos de los artistas invitados al concierto, coproducido por el director del Centro de las Artes de Enghien-les-Bains, Dominique Roland, y los estudios Abdala, de Cuba.

 Desde una plataforma flotante de 16 metros cuadrados,  la orquesta deleitó a los presentes con antiguas piezas como Marilú, el Buey Cansao y Eso que anda, hasta otras más recientes como Azúcar y Ay Dios Ampárame.

 El legado que mi padre dejó es muy grande. Durante más de cuatro décadas la orquesta se ha mantenido en la preferencia de los cubanos, afirmó el hijo del artista y actual director de la agrupación, Samuel Formell.

  Previo al concierto, grabado en un DVD, tuvo lugar en la comuna de Enghien-les-Bans un encuentro sobre oportunidades de negocios en Cuba.

  Hector Igarza, embajador en el país galo, destacó los lazos históricos y culturales entre Cuba y Francia, y opinó que esta celebración por los 45 años de Van Van es una oportunidad para estrechar los vínculos bilaterales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar