Noticia del canal electrónico no encontrada

Celebra Teatro Martí aniversario 130 de su fundación

La Habana, 8 jun (AIN) Con un concierto de los pianistas Kyriakos Sourollas (Chipre) y Alexandre Moutouzkine (Rusia), celebrará hoy el Teatro Martí, el aniversario 130 de su fundación.

  Los instrumentistas, quienes participan en el II Encuentro de Jóvenes Pianistas que se desarrollará en esta ciudad hasta el próximo día 29, estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, según anunciaron los organizadores.

  En el recital, previsto para las siete de la noche, Sourollas presentará el Concierto para piano No. 24 en do menor, K.491 de Wolfgang Amadeus Mozart, mientras Moutouzkine interpretará el Concierto para piano No. 1 en si  bemol menor, Op. 23 de Piotr Ilich Chaikovski.

  Convocados nuevamente por el pedagogo cubano Salomón Gadles Mikowsky, desde el día cinco se reúnen en esta capital jóvenes pianistas de diversas partes del orbe para compartir experiencias y modos de hacer tomando como eje central al piano.

   El Teatro Martí, una de las sedes del encuentro, fue inaugurado en 1884 y desde entonces ha recibido a figuras imprescindibles de la historia de las tablas en el país.

   A finales de la década de 1960 cerró sus puertas para ahora resurgir después de intensos años de una restauración que incluyó la modernización de su estructura interior, sin afectar la decoración y el diseño originales. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar