La Habana, Domingo 17 de Diciembre de 2017 02:38 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Conjunto Arsenio Rodríguez presentó nuevo álbum

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 27 abr (ACN) El CD-DVD Por la calle de Arsenio es la más reciente propuesta discográfica del Conjunto Arsenio Rodríguez, la cual fue presentada hoy en los Estudios Abdala, en esta capital.

Bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala y la producción general de José Manuel García, el material propone una mirada a la obra del músico y compositor cubano Arsenio Rodríguez (1911-1971), desde la sonoridad del conjunto.

La placa, dijo García a la prensa, recoge temas de Arsenio a los que se suman tres nuevas composiciones de los autores Lázaro Núñez y José Dumé, con las que los músicos le dan continuidad al trabajo de la agrupación, y logran mantener un estilo que no rompe con la tradición de los temas que interpretan.

Fue una gran experiencia, comentó José Dumé, director del grupo, tratamos de preservar el estilo original de Arsenio para que no se pierda su sello, creo que logramos algo bonito con esta fusión de temas nuevos y antológicos.

A lo largo de las 12 canciones que forman el CD, cada intérprete recrea temas de “El Ciego Maravilloso”, como también se le conoce, desde su estilo, así se pueden escuchar los títulos Oye mi consejo, el Pirulero no vuelve más, Blanca Paloma, El divorcio, u otros más actuales como Dale felicidad, Amar andar, Hazme un gran favor y Por la calle de Arsenio, tema que da nombre al fonograma.  

Este doble álbum recoge en el audiovisual el proceso creativo del disco, la selección del repertorio, los ensayos, las grabaciones, presentaciones en vivo, además de un concierto con los temas del CD.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar