Noticia del canal electrónico no encontrada

Exponen diseños de vestuarios originales para la escena

Matanzas, 7 jun (AIN) Diseños de vestuario originales, concebidos hace más de dos décadas por René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro, para espectáculos circenses y danzarios, se exhiben en la Casa de la Memoria Escénica en esta ciudad, como muestra del patrimonio que acoge la institución.
  En declaraciones exclusivas a la AIN Fernández Santana reconoció la confianza que deposita en el centro fundado el
29 de abril de 1994 como gestor eficiente de la conservación de evidencia histórica, referente al pasado y presente del acontecer cultural matancero y cubano.
  Los bocetos socializados representan una hermosa etapa del teatro en la llamada Atenas de Cuba, período durante el cual trabajé distintos estilos y géneros actorales, mediante la creación de trajes para colectivos como el emblemático Circo Atenas, agregó el también fundador del grupo Papalote.
   Exponer los documentos que guardan los archivos de la Casa, es una manera de difundir el legado heredado, y mostrar el fruto de la labor anónima de seres perseverantes por su fe en lo que protegen, expresó el dramaturgo Ulises Rodríguez Febles, director de la institución.
    La muestra Fondos de la memoria: un desafío (1994-2014), incluye además, fotografías de la obra Cecilia Valdés, asumida por el desaparecido Teatro Lírico de Matanzas, bajo la dirección de Armando Soler, en el año 1971, y el guión original de la última puesta en escena del Circo Atenas, ofrecida en 1987.      
  Imágenes de la pieza De película, interpretada por el Conjunto Dramático Nacional el 23 de enero de 1965, con la guía de Rolando Ferrer, se exhiben también en el recinto de la calle de Milanés, cual instantáneas donadas por el reconocido dramaturgo Albio Paz (1936-2005).    
   Fundada hace dos décadas, la Casa de la Memoria Escénica en la urbe de ríos y puentes, institución única de su tipo en Cuba, resguarda unos 20 mil materiales entre manuscritos, vídeos, archivo de voces y publicaciones referentes a los espectáculos escénicos de Matanzas, la Isla y el mundo. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar