Noticia del canal electrónico no encontrada

Concierto del pianista Alexandre Moutouzkine en la Basílica

La Habana, 7 jun (AIN) El pianista ruso Alexandre Moutouzkine ofrecerá un concierto hoy, en esta ciudad, a propósito del II Encuentro de Jóvenes Pianistas que se desarrolla hasta el próximo día 29.
  En la presentación, prevista para las siete de la noche en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el músico interpretará obras de los compositores cubanos Alejandro García Caturla, Harold Gramatges, Argeliers León, Alfredo Diez Nieto, Roberto Valera, Guido López-Gavilán, Leo Brouwer y Ernán López-Nussa, entre otros.
   El público podrá disfrutar de piezas del siglo XIX hasta la actualidad, tales como La Valentina, Mulato, Comparsa, Danza de la negra triste, Toque, Habanera del Ángel y Niña con violín.
   Alexandre Moutouzkine, discípulo del pianista cubano Salomón Gadles Mikowsky, culminó su carrera en Manhattan School of Music, y fue nombrado recientemente catedrático de piano de dicha institución.
   Conocido en Cuba por su brillante actuación en el Concurso Internacional de Piano Ignacio Cervantes, Moutouzkine ha sido merecedor de varios premios en prestigiosos concursos internacionales: el de Piano de Shangai, China; el de Citta di Sulmona, Italia, y el de la Fundación Guerrero en España.
   Además ha actuado como solista con las Orquesta Sinfónica de Berlín y Camerata de Israel, así como también con las principales orquestas de Tívoli, Valencia, Tenerife y Bogotá.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar