All for Joomla The Word of Web Design

Film chileno-argentino La visita en Festival de Cine Pobre

la-visita.jpg

Holguín, 24 abr (ACN) La presentación del filme chileno-argentino La visita, de Mauricio López, formó parte de la jornada dedicada a la igualdad de género durante el Festival Internacional de Cine Pobre, que hoy concluye en la ciudad costera de Gibara.
  El cine Jiba, sede principal de las exhibiciones en la Villa Blanca del norte oriental de Cuba, acogió esta propuesta que recrea las vicisitudes de un joven quien no acepta su naturaleza sexual.
  El regreso de un hijo para el funeral de su padre agita el hermético ambiente familiar, pues “Felipe” vuelve convertido en “Elena”, con lo cual comienza un gran dilema para todos al enfrentar la realidad.
  A través de esta historia, el cineasta se aproxima con gran sutileza a temas como la transexualidad, la discriminación y los prejuicios, mientras el protagonista busca su felicidad construyendo la “mujer” que lleva dentro.
  Fue esta una de las cintas exhibidas en la cita, a la cual llegaron más de 350 obras de unos 20 países, entre ellos Argentina, España, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Brasil, Francia, Perú, Salvador y Chile.
  Una decena de filmes de ficción e igual número de documentales forman parte de la propuesta oficial, a la cual se unen muestras paralelas de diversas categorías.
  El festival tiene a México como país invitado y en su programa teórico contempla un intercambio con Mónica Lozano, productora de la multipremiada cinta Amores Perros.
  Espacios para la presentación de exposiciones de artistas de la plástica son bienvenidos al evento, al cual se unen además destacados intérpretes como Kelvis Ochoa, Polito Ibáñez, David Torrens y Pancho Céspedes.
   En la noche de este domingo cerrará el evento del séptimo arte con la entrega de los premios en las diferentes categorías.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar