All for Joomla The Word of Web Design

Asiste embajadora de Suecia a muestra de cine en Granma

Elisabeth Ekulnd, embajadora de Suecia en Cuba, ofrece declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) durante la Muestra de Cine noruego y sueco contemporáneo, presentada en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 22 de abril de 2016. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Bayamo, 23 abr (ACN) Con la presencia de Elizabeth Klund, embajadora de Suecia en Cuba, continuó, en esta ciudad, la segunda jornada de la muestra de cine noruego y sueco, que se extenderá hasta el próximo domingo.

En la noche de este viernes, el público disfrutó del filme Pioneros, el cual narra la historia de un submarinista de Noruega, relacionado con negocios y experimentos, cuando comenzaba el auge de la industria petrolera en ese país europeo.

El audiovisual, producido en 2013 y con duración de 100 minutos, ha obtenido diversos galardones, como el Premio Amanda, otorgado a lo más destacado del cine noruego, en la categoría de Mejor diseño de producción y el Hugo de Plata en el festival de Chicago por Mejor fotografía.

La embajadora sueca declaró a la ACN que el objetivo fundamental de la muestra es divulgar la cultura de las dos naciones nórdicas e intercambiar con el público cubano fuera de La Habana, principal plaza cinematográfica del país.

Añadió que es un placer estar en Bayamo, una ciudad tan rica en historia, y desea que sus habitantes acojan con agrado los seis largometrajes y cuatro cortos, seleccionados por constituir buenos ejemplos contemporáneos de los audiovisuales creados en Suecia y Noruega.

La diplomática agradeció el apoyo de la Cinemateca de Cuba, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y a las autoridades de Cultura, y expresó que esta es una nación maravillosa, con extraordinaria riqueza artística y humana.

Según la licenciada en Enfermería Mirka Pasos, espectadora que se define como amante del séptimo arte, es favorable disfrutar de estas propuestas, aunque ella prefiere las películas cubanas.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Hotel, Kon-Tiki, El dragón de hielo y El portero del Liverpool, son los otros cinco  filmes que se proyectan en el cine Céspedes, donde se realizó una iniciativa similar en el 2010, promovida solo por Noruega.

Para Diana Pérez, coordinadora de las presentaciones en la zona oriental, Kon-Tiki es una joya por su riqueza dramatúrgica y nominaciones a los premios Oscar y Globo de Oro en la categoría de Mejor película de habla no inglesa y al galardón del público en concursos europeos.

La muestra de cine noruego y sueco contemporáneo, iniciada el tres de marzo último en La Habana, ya se presentó en Camagüey y Las Tunas y, luego de concluir en Granma, seguirá su periplo en Holguín, desde el próximo 28 de abril.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar