All for Joomla The Word of Web Design

Cambia panorama de relaciones titiriteras en América

Integrantes de la Compañía María Baric, de Finlandia, celebra 10 años de fundada, con su participación en el XII Taller Internacional de Títeres de Matanzas (TITIM), en Cuba

Matanzas, 22 abr (ACN) Con su realización, la Reunión de Festivales Internacionales de Títeres de Las Américas (FINTLA) cambia el panorama de relaciones en la región, afirmó hoy en esta ciudad Rubén Darío Salazar, secretario general de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) en Cuba.

El encuentro entre coordinadores y directores de festivales en el continente, rompe la barrera de la desinformación, porque muchos gestores de eventos homólogos no se conocían, y enciende la llama para materializar lo que puede ser una red de trabajo y colaboración, añadió el también director de teatro de Las Estaciones.  

Desde el miércoles último, representantes de festivales titiriteros de diversas naciones, entre ellas Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Martinica, Brasil y la anfitriona Cuba, compartieron sus experiencias, y coincidieron en la necesidad de estrechar los lazos entre los artistas de la región.

Dianelis Diéguez, directora del departamento de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de las Artes Escénicas en Cuba, propuso establecer canales de información y retroalimentación, para visibilizar el trabajo de los eventos titiriteros que se realizan en cada país.

Manuel Morán, presidente de la comisión UNIMA de América del Norte, instó a aprovechar los recursos que ya existen para desarrollar las aspiraciones de la naciente Red FINTLA, y apoyar en la creación de un catálogo de festivales de la zona continental.

Luego de tres días de intercambio en el Museo Palacio de Junco, concluyó este viernes la Reunión de Festivales Internacionales de Títeres de Las Américas, encuentro catalogado como necesario, para propiciar un mayor desarrollo del arte de los muñecos entre naciones hermanas.

El XII Taller Internacional de Títeres de Matanzas se extenderá hasta el venidero domingo, con puestas en escena, conferencias, proyecciones audiovisuales y exposiciones fotográficas. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar