All for Joomla The Word of Web Design

Yotuel Romero: Orishas traerá de regreso el sonido urbano

yotuel.jpg

La Habana, 22 abr (ACN) Traer de regreso el sonido urbano netamente cubano es el propósito de Orishas, aseguró Yotuel Romero a medios digitales, integrante del popular grupo de hip hop que próximamente regresará a los escenarios mundiales.
   Los nuevos Orishas serán completamente diferentes, en tanto hay diversos creadores involucrados, de acuerdo con los nuevos sonidos, y la explosión de música cubana que se está registrando en este momento, explicó el también actor y compositor.
   Además de los planes de reunir otra vez a la agrupación, Yotuel comentó que le gustaría abrir un estudio de grabación en La Habana, para que sea utilizado por amigos y colegas con mucho talento, dijo.
   Declaró, además, que quisiera revivir el Festival de Hip-Hop en Cuba, en tanto él fue uno de los fundadores del movimiento de rap en la Isla junto al grupo Amenaza, anterior a los Orishas.
  Este grupo surgió en Francia con la idea de mezclar la música tradicional cubana con el hip-hop que se hacía fuera de la Isla y con integrantes de Amenaza, nómina en la que militaban el Ruzzo y Yotuel.
  Sus integrantes Roldán González, Hiram Riverí (Ruzzo), Yotuel Romero y Liván Núñez, se dieron a conocer con su álbum titulado A lo cubano, el cual salió al mercado en 1999, y tuvo mucho éxito.
   Actualmente Yotuel promociona su álbum en solitario Suerte, el cual se ha estado comercializando en América Latina y muy pronto será presentado en Estados Unidos por la Sony Music Latin.
    Romero espera que ese disco, así como también el anunciado regreso de Orishas se ubique en esta suerte de apertura hacia la música y la cultura cubana, que es muy probable continúe invadiendo el panorama musical latino, aseguró el músico. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar