All for Joomla The Word of Web Design

Entregan becas de creación Dador y colección Pinos Nuevos

premios-literarios.jpg

La Habana, 22 abr (ACN) Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fueron entregadas recientemente en La Habana las becas de creación Dador y los premios de la Colección Editorial Pinos Nuevos 2016.
   Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro y Marta Gómez Castro, subdirectora del Centro Cultural Dulce María Loynaz estuvieron presentes en este acto de premiación literaria celebrado en la Sala Federico García Lorca, del Centro Cultural Dulce María Loynaz.
   Las becas Dador 2016, como iniciativa para el estímulo de la investigación y producción literaria, tuvieron como jurado a Ahmel Echeverría, Osvaldo Cano, Fernando Rodríguez, Geovannys Manso y Antonio Armenteros.
   Entre las obras galardonadas se encuentran Do not disturb, de Ariel Fonseca, en la categoría de narrativa; Un mundo allá afuera, de Yeney de Armas, en la modalidad de literatura para niños y jóvenes; y No mirarás, de Roberto Viña del proyecto de teatro.
   Además, Ojos de manicomio, de Yansy Sánchez, en la categoría de poesía; e Hilando y deshilando, (des)centrando el sujeto mujer desde el discurso: crisis y nuevos modos de representación en la lírica cubana, de Yanetsy Pino, en la de ensayo.
   Por su parte la Colección Editorial Pinos Nuevos 2016, resultado del trabajo en conjunto entre las editoriales Letras Cubanas, Gente Nueva y Milenio retribuyó a Pájaros Azules, de Martha Acosta, en la modalidad de narrativa.
  También a Dante en Borges: testimonio de un diálogo, de Arassay Carralero en el apartado de de ensayo; Josefina, de Diana Castaños en literatura para niños y jóvenes; y las menciones a Hechizos salvados del fuego y La llovizna, de Ezequiel Rodríguez; y Besando los labios de mis primos dormidos, de Yordan Rey en poesía.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar