All for Joomla The Word of Web Design

El Festival de Gibara es más que Cine Pobre

Gibara, 22 abr (ACN) La costera ciudad de Gibara, sede permanente del Festival Internacional de Cine Pobre que por estos días acoge su XII edición, es fuente de eventos teóricos y de exhibición de otras manifestaciones artísticas.

El séptimo arte es sólo un pretexto para que en la Villa Blanca se realicen talleres, panales y foros, con la presencia de varios realizadores e intelectuales con la intensión de debatir sobre cine medioambiental, programación, distribución y exhibición fílmicas.

“Gibara: 200 años de historia y cultura”, es el tema de uno de los talleres del evento, el cual ofrecerá una visión del desarrollo histórico y cultural de la localidad, con énfasis en los hechos más importantes ocurridos durante la Colonia, la República y la Revolución.

Un taller de actuación abordará cómo vivir con verdad bajo circunstancias imaginarias, cómo concentrarse en el otro actor y aprender a escuchar, técnica considerada como el proceso más efectivo para actores cinematográficos, en la medida que sitúa al actor en contacto con su esencia individual.

Entre los talleres a impartir destaca además el de Locación-personaje-historia, dirigido a jóvenes directores, guionistas, productores, fotógrafos, sonidistas, editores, actores, diseñadores de vestuario y escenográficos.

El mismo, consiste en la realización de un cortometraje de ficción en solo tres días, experiencia que fomenta el trabajo grupal en la creación cinematográfica y desarrolla habilidades creativas.

El encuentro cinematográfico cuenta con más de 350 obras de unos 20 países, entre ellos Argentina, España, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Brasil, Francia, Perú, Salvador y Chile.

Una decena de filmes de ficción e igual número de documentales forman parte de la propuesta oficial, a la cual se unen muestras paralelas de diversas categorías.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar