All for Joomla The Word of Web Design

Aumentarán intercambios culturales entre Cuba y EE.UU.

banderas-cub-eu.jpg

La Habana, 21 abr (ACN) El Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos, que visita Cuba desde el pasado lunes, anunció hoy en esta capital, diversos proyectos para aumentar los intercambios entre ambos países, de conjunto con el Ministerio de Cultura de la Isla.
Margo Lion, productora teatral y copresidenta del Comité asesor de la Casa Blanca, alabó los programas de arte que se desarrollan aquí para contribuir a la formación de niños y jóvenes.
   Compartimos un valor común, ese de proveer y crear estas iniciativas para la educación cultural; por esta razón queremos reconocer a Cuba con el Programa International Spotlight Honor para la enseñanza de las artes, en una ceremonia que tendrá lugar este otoño en EE.UU., aseguró en su declaración.
   Por su parte, William Adams,  presidente de la Fundación Nacional para las Humanidades, expresó que tras varios encuentros con museólogos, curadores y académicos, llegó a la conclusión de que tiene mucho que aprender de los profesionales de la conservación y la restauración en la mayor de las Antillas.
    En consecuencia, su entidad otorgará una donación a un grupo distinguido de artistas y figuras norteamericanas especializadas en estos campos, para que visiten Cuba y observen sus prácticas de conservación en materia de fotografía, manuscritos, etc.
    Este financiamiento irá hacia el Programa de Conservación de Arte, dirigido en conjunto con la Universidad de Delaware, instituto que posee la carrera de graduados de conservación más importante de  Estados Unidos, puntualizó.
   Durante la despedida de la delegación de ejecutivos, artistas e intelectuales en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, también se anunciaron intercambios en materia teatral que permitirán a actores de ambos lados dialogar con públicos diversos en recorridos por las dos naciones.
    Asimismo, George Stevens, cineasta y copresidente del Comité Presidencial, ratificó que próximamente serán estrenados en Cuba dos filmes norteamericanos que pertenecer al programa del Instituto Sundance, academia que desarrolla uno de los festivales independientes más conocidos en el orbe.
     Por la parte cubana, el viceministro de Cultura Fernando Rojas, declaró que tras diez encuentros y debates con los miembros de la delegación estadounidense, se establecieron algunos proyectos a desarrollar en los próximos meses.
     La exhibición de seis filmes cubanos en cines de EE.UU., así como también la intención de crear allí una agrupación con adolescentes y niños, similar a la Compañía Infantil La Colmenita, resultan algunas de las propuestas del Ministerio de Cultura.
  En la despedida, los representantes de ambos países destacaron la voluntad de seguir trabajando para estrechar los vínculos culturales, con base en el respeto a la diversidad de cada nación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar