All for Joomla The Word of Web Design

Soneros All Star: nueva apuesta por la música tradicional cubana

Soneros All Star, agrupación de música tradicional cubana

La Habana, 20 abr (ACN) Reconocidos músicos cubanos se unieron, bajo la dirección del contrabajista Pedro Pablo Gutiérrez, para dar vida al proyecto Soneros All Star, agrupación de música tradicional que fue presentada hoy, en esta ciudad.

Procedentes de importantes agrupaciones del panorama sonoro nacional, entre ellas el Buena Vista Social Club, los integrantes de la orquesta incluyen en su repertorio temas poco conocidos por el público, aunque también interpretarán canciones que fueron popularizadas por el Buena Vista, dijo a la prensa Gutiérrez.

Soneros All Star abarcará, entre otros, géneros como el mambo, el bolero , la guaracha, el son y el danzón.

Nuestro trabajo está enfocado en el disfrute del público bailador,  en recuperar lugares donde antes se bailaba el son, queremos que la juventud aprenda a escuchar esa música, apuntó.

Soneros All Star está integrado por figuras como el trompetista Luis Manuel Mirabal “El Guajiro Mirabal”, el tresero Gilberto "Papi" Oviedo, y el cantante Ignacio "Mazacote" Ugarte.

Por estos días el conjunto se encuentra en proceso de negociación con una empresa discográfica estadounidense, con la cual posiblemente pueda firmar su primera producción.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar