Noticia del canal electrónico no encontrada

Reconocen conservación de patrimonio espirituano

Teatro Principal (I), una de las tres joyas arquitectónicas de la Villa del Espíritu Santo, está próximo a celebrar su medio milenio de existencia. La institución fue inaugurada a mediados del mes de julio de 1839. Al centro la llamada Casa de las Cien Puertas, actual Museo de Arte Colonial, y a la derecha la Iglesia Parroquial Mayor, en Sancti Spíritus. 2 de junio de 2014. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSASancti Spíritus, 4 jun (AIN) Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sesionó hoy, aquí, la Asamblea Solemne del Poder Popular.
   La cita del máximo órgano de gobierno en la provincia aconteció en el Teatro Principal, donde se reconoció el trabajo realizado desde el 2010 para rehabilitar y conservar la ciudad de Sancti Spíritus, justo cuando se celebran este cuatro de junio los 500 años de la localidad fundada por Diego Velázquez.
   René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, significó que la celebración del medio milenio es solo un pretexto para reafirmar la identidad de los habitantes de esta ciudad, que ahora luce más culta, reluciente y revitalizada.
   Cuna de patriotas de la gesta independentista contra el colonialismo español como el Mayor General Serafín Sánchez, en Sancti Spíritus confluyen las raíces patrióticas con las tradiciones prehispánicas, coloniales, criollas y revolucionarias, para convertirla en fuerte plaza cultural, dijo.
   En tanto, Yoel Gallardo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó que la jornada de festejos por los cinco siglos marca un hito para la central localidad cubana pero, a su vez, representa un punto de partida para proseguir la conservación de todas sus áreas.
   Desde la remodelación del Parque "Antonio Maceo" –que fue de las primeras obras emprendidas- hasta hoy se han ejecutado inversiones por más de 60 millones de pesos y el compromiso de todos los espirituanos es continuar preservando a la villa.
   Durante la sesión solemne se entregó el Escudo de la Ciudad al escritor e investigador Juan Eduardo Bernal Echemendía (Juanelo) y la Condición 500 Aniversario a diversas personalidades y entidades.
   Estuvieron presentes, además, Jorge Luis Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario en la provincia espirituana, entre otros dirigentes y personalidades invitadas.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar