Noticia del canal electrónico no encontrada

Asamblea Solemne del Poder Popular en Sancti Spíritus

Teatro Principal (I), una de las tres joyas arquitectónicas de la Villa del Espíritu Santo, está próximo a celebrar su medio milenio de existencia. La institución fue inaugurada a mediados del mes de julio de 1839. Al centro la llamada Casa de las Cien Puertas, actual Museo de Arte Colonial, y a la derecha la Iglesia Parroquial Mayor, en Sancti Spíritus. 2 de junio de 2014. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSASancti Spíritus, 4 jun (AIN) Como colofón de los festejos por el medio milenio de la otrora villa del Espíritu Santo, hoy tendrá lugar, en esta ciudad, una Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
   El Teatro Principal, una de las joyas arquitectónicas de la localidad, acogerá la celebración de la cita del órgano de gobierno donde estarán presentes, entre otros símbolos del territorio, el Escudo de la Ciudad, el machete del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia y la partitura de la canción Pensamiento.
   En horas de la tarde comenzará el XXX Coloquio de la Cultura Espirituana, que en esta ocasión abordará la identidad de este territorio central a través de su fundación e historia, y las más diversas manifestaciones culturales.
   Martha Cuellar, una de las organizadoras del evento que sesionará en la Casa de la Guayabera y en el Museo de Arte Colonial, dijo a la prensa que hasta el seis de junio se abordará, por ejemplo, el surgimiento de las villas primigenias.
   Desde la jornada anterior se desarrolla en la ciudad de Sancti Spíritus un amplio plan de actividades para festejar sus cinco siglos de fundada, y que incluye conciertos, muestras de las artes plásticas y la inauguración de varias obras de impacto social y económico.
   La víspera se reconoció a Pueblo Viejo –sitio ubicado a unos seis kilómetros de esta ciudad- como el lugar de asentamiento inicial de Diego Velázquez y sus huestes colonizadoras, aunque en 1522 la población se trasladó definitivamente a las márgenes del río Yayabo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar