Noticia del canal electrónico no encontrada

La cultura espirituana atrapada en cien minutos

Detalle de la maqueta de la ciudad inaugurada por el medio milenio de la Villa del Espíritu Santo, donde se distinguen el puente sobre el río Yayabo (I) y el Teatro Principal (D), en segundo plano. Sancti Spíritus, 3 de junio de 2014. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSASancti Spíritus, 4 jun (AIN) Solo cien minutos bastaron para atrapar las tradiciones culturales e historia de esta ciudad, en una gala por el aniversario 500 de la otrora Villa del Espíritu Santo, celebrada la noche de este martes.
   Denominado Ciudad de todos, el espectáculo se inició con escenas que simbolizaron la llegada de los colonizadores españoles a esta zona central de Cuba, donde tuvo lugar la fundación de la cuarta villa del archipiélago el cuatro de junio de 1514.
   Más de 700 representantes del talento artístico local y otras figuras de renombre nacional participaron en la velada que exhibió el folclor espirituano, en el que sobresalió la trova, las tonadas, las rumbas y la clave, en un don que identifica a este pueblo de múltiples tradiciones.
   La Feria Ganadera y el Santiago, principales motivaciones culturales populares de aquí, ocuparon parte  de la conmemoración, que también evocó la entrada a Sancti Spíritus del Comandante en Jefe, Fidel Castro, al frente de la Caravana de la Victoria el seis de enero de 1959.
   Figuras emblemáticas de la música en esta región como Rafael Gómez  Mayea (Teofilito), Miguel Companioni, Manolo Gallo, Marcial Benítez y Rafael Rodríguez fueron evocados por agrupaciones que interpretaron sus melodías.
   Como parte de la celebración por el medio milenio de la villa, hoy se realizará una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, tendrá lugar la cancelación de un sello postal y habrá presentaciones de libros con temas vinculados al patrimonio cultural espirituano, entre otras motivaciones festivas. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar