Noticia del canal electrónico no encontrada

Júbilo espirituano por cumpleaños 500 de la villa

Vista general actual del parque Serafín Sánchez, sometido a una reconstrucción total por el advenimiento del medio milenio de la Villa del Espíritu Santo, en Sancti Spíritus, 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSASancti Spíritus, 3 jun (AIN) El toque de una diana mambisa mediante un altoparlante despertó hoy a los habitantes de la ciudad de Sancti Spíritus, anunciando el júbilo que reina aquí por el aniversario 500 de la Villa del Espíritu Santo, a conmemorarse este miércoles.
   Como parte del programa por la celebración, hoy será develada una tarja en Pueblo Viejo, otrora hacienda que la historia recoge como el sitio del primer asentamiento de la villa, a unos cinco kilómetros de la actual urbe que se convirtió en el segundo y definitivo asentamiento poblacional desde 1522.
   También este martes serán inauguradas varias obras culturales, recreativas y de turismo como un hostal de la cadena hotelera Islazul con la marca Encanto, un club con juegos electrónicos para niños, una taberna para el expendio de vinos y la denominada Casa de la cerveza.
   En horas de la noche se efectuará la Gala cultural esperando el cuatro de junio, donde actuarán más de 700 artistas, integrantes en su mayoría del talento local, además de otras figuras de renombre nacional.
   La maqueta de la zona histórica urbana podrá verse en el Centro de Interpretación de la Ciudad, donde será inaugurada una exposición fotográfica con lo más autóctono del patrimonio arquitectónico, salida del lente del periodista Raúl García Álvarez, corresponsal de la Agencia Prensa Latina.
 Otras emblemáticas instituciones de la localidad han sido remozadas a propósito de la fecha fundacional y entre ellas sobresalen la Casa-museo Serafín Sánchez, el restaurante 1514, el Hotel Colonial y el mercado El Convenio.
    Autoridades del Gobierno en el municipio cabecera de la provincia de Sancti Spíritus afirmaron a la AIN que a este movimiento festivo le han antecedido intensas jornadas constructivas que también abarcaron la reparación total de parques, paseos, avenidas y calles.
   A finales de 2010 se inició el programa de remozamiento de locales y espacios públicos, en el cual se han invertido más de 50 millones de pesos, y gracias a eso la ciudad luce rejuvenecida con calles asfaltadas o empedradas y fachadas de edificaciones pintadas.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar