Noticia del canal electrónico no encontrada

Visitan exposición sobre escritura en la Rusia antigua

La Habana, 1 jun (AIN) La primera exposición montada en el  
Instituto de Literatura y Lingüística (ILL) sobre los orígenes de la escritura en la Rusia antigua, llama la atención al público que la visita en esta capital.
  Una muestra de reproducciones de libros raros, manuscritos e impresos de vieja data, constituye una novedad para quienes la admiran, según especialistas de la institución, que lleva el nombre de José Antonio Portuondo Valdor (1911-1996) y fue fundada en 1965.
  Alexander Egorov, de la embajada de la Federación Rusa en La Habana, y la doctora Nuria Grégori Torada, directora del ILL, inauguraron la expo esta semana y permanecerá abierta hasta el próximo miércoles.
  Las perlas de la exhibición son las reproducciones del ícono del siglo XVII San Cirilo (827-869), llamado el Apóstol de los eslavos, de acuerdo con la fuente.
  Sus lenguas son habladas en gran parte de Europa Central, los Balcanes, Europa Oriental y el norte de Asia, donde el número total de hablantes ronda los 400 millones de personas, precisaron historiadores.
  La Biblioteca del ILL es la primera de carácter público, fundada en Cuba en 1793, y heredera de los fondos de la Sociedad Económica de Amigos del País, institución de significativa trascendencia en el desarrollo científico y cultural cubano.
  Ofrece cursos de Idioma Español y Cultura Cubana, talleres, tutorías y asesorías, así como también otros servicios de información científica, todo ello avalado por el prestigio intelectual de su membresía.
  Es sede de la Sociedad Económica de Amigos del País y de la Asociación de Lingüistas de Cuba, y en ella radican las cátedras de estudios Gertrudis Gómez de Avellaneda (poetisa cubana); Lengua y Cultura Cuba – Canadá; Mariano Cubí Soler (pedagogo español; y Rufino José Cuervo (erudito colombiano).  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar