Noticia del canal electrónico no encontrada

Entregan Premios Calendario 2016

feria-del-libro-2016.jpgLa Habana, 17 feb (ACN)  Los Premios Calendario, uno de los principales lauros literarios otorgados por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), fueron entregados hoy en el ámbito de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2016, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Esta edición del galardón adquiere un carácter especial por coincidir con el año del 30 aniversario de la AHS, una institución que deviene puerta de entrada, para la mayoría de los jóvenes escritores cubanos, hacia el panorama literario actual.

Al certamen se presentaron a concursar más de 100 libros en los géneros de narrativa, poesía, ciencia ficción, teatro, ensayo y literatura para niños, que fueron evaluados por un prestigioso jurado conformado por personalidades del mundo de las letras cubanas.

En la categoría de Ciencia Ficción, presentados por el narrador y miembro del jurado, Eric Flores Taylor, el único premio fue para Chunga Maya y otros relatos, de Alejandro Rojas Medina, un libro que presenta una Cuba futura y distópica a través de cinco cuentos que dialogan entre sí con otra realidad.

Revelados por el escritor Yunier Riquenes, en el apartado de Narrativa el lauro recayó en la autora Yeney de Armas García, por el título Rapsodia Bohemia, un cuaderno que destaca por la calidad de sus relatos, la coherencia de su estilo y el eficaz uso del lenguaje al decir de la comisión evaluadora.

Por la parte de Literatura para niños y jóvenes, el galardón fue dado a Diana Castaños Gonzáles, por el título No hay tiempos para el festejo, que fue presentado por la narradora Enid Vian.

En la categoría Ensayo,  Grethel Domenech Hernández se coronó con Rehabilitación de la memoria histórica: Lunes de Revolución en el campo intelectual cubano de 1959 a 1961.

La manifestación que recibió mayor número de cuadernos este año fue la de Poesía, donde se alzó Antonio Herrada Hidalgo por su libro Plantas Invasoras.

En la ceremonia también fueron presentados los libros ganadores de la edición pasada de este certamen.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar