All for Joomla The Word of Web Design

Amplio programa teatral para festejar el nuevo año

La Habana, 25 dic (ACN) El grupo Teatro El Público, dirigido por el reconocido Carlos Díaz, llevará nuevamente a su sede del Trianón la puesta Decamerón, pieza que estrenó con gran éxito este 2015 y que ahora se suma al programa organizado por el Ministerio de Cultura para festejar el nuevo año.
   Basada en la versión que realizara el desaparecido dramaturgo Héctor Quintero (Contigo pan y cebolla, El premio flaco) sobre el original de Giovanni Boccaccio, el Decamerón de El Público cultivó, con sus tintes de cubanía, la admiración de los espectadores en un ciclo que abarcó más de un centenar de funciones.
   Para esta ocasión, en que se une a las actividades festivas para recibir el 2016, la puesta llegará al Trianón en sus horarios habituales, el viernes primero y el sábado dos de enero a las ocho y media de la noche, mientras que el domingo tres los seguidores del irreverente conjunto podrán disfrutar de la obra a las cinco de la tarde.
   Otras alineaciones que se unirán a la celebración por el fin de año y con motivo del Aniversario 57 del Triunfo de la Revolución serán Teatro El Misterio, con la puesta Mar nuestro, en la Sala Raquel Revuelta y Maniobras Teatro, que estrenará El vals del mimo y Un poco de esto y bastante de aquello, ambas en El Sótano.
   Gaia Teatro, por su parte, ofrecerá la obra Peñas Felices los Normales, en su sede de Casa Gaia; en la Sala Adolfo Llauradó se podrá disfrutar de Fresa y Chocolate, del grupo Blanco y Negro; mientras que al Cine Teatro Miramar llegará la Ópera de la calle para continuar con las festividades.
   Los más pequeños de casa no quedaron fuera del programa, pues para ellos se organizaron también atractivas propuestas como la puesta  La Violeta triste, de Adalett y sus títeres en el Teatro Nacional de Guiñol; El gato simple, de Calidoscopio en el Bertolt Brecht; y el Espectáculo Azul Marino, de Pentaclown Habana en el América.
   También formarán parte de estas celebraciones culturales el evento de teatro Prometeo, que abarca talleres prácticos y presentaciones de agrupaciones infantiles, los días 26, 27 y 28 de diciembre próximo en la Casa de Cultura de Plaza.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar