All for Joomla The Word of Web Design

Amplias propuestas cinematográficas en festejos por el año nuevo

 

cuba-libre.jpg

La Habana, 23 dic (ACN) El filme Cuba Libre, presente en la cartelera de las principales salas de la capital desde el 17 de diciembre, se une a la programación de actividades culturales organizada por el Ministerio de Cultura para festejar el venidero 2016.

   Por estos días la cinta, que retrata las vivencias de dos niños durante la intervención estadounidense luego de finalizar la guerra hispano-cubano-norteamericana en 1898, realiza el habitual recorrido por el circuito de cines de La Habana, y de manera especial en el Yara, el Chaplin y en la Sala uno del Multicine Infanta.

   Cuba Libre, dirigida por el cubano Jorge Luis Sánchez (El Benny, Irremediablemente juntos), se alzó con el premio que entrega la Unión de Periodistas de Cuba, como parte de los galardones colaterales de la recién finalizada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

   El Riviera, por su parte, acogerá la presentación del largometraje de aventuras Lupin y el corazón de Cleopatra (2014) y las cintas norteamericanas Mundo Jurásico (2015) y Mad Max. Furia en la carretera.

   También por La Rampa los amantes del séptimo arte podrán festejar la llegada del 2016 con los filmes Calabria (2014), dirigido por Francesco Munzi; Fuerza mayor (2014), del sueco Ruben Östlun; y Mr. Turner (2014), drama biográfico de coproducción británico-franco-alemana, escrito y dirigido por Mike Leigh.

   Asimismo, en las salas dos, tres y cuatro del Multicine Infanta llegarán atractivas películas como la islandesa Reykjavik Brigada Policial; Occidente es occidente (2010), de Andy De Emmony;  y las francesas La familia Bélier, de Éric Lartigau y La jaula dorada, del director Rubén Alves.

     Hasta el tres de enero próximo se desarrollarán en la capital disímiles actividades culturales que movilizarán a los seguidores del arte en sus diferentes manifestaciones, en función de la celebración por el año nuevo y con motivo del aniversario 57 del Triunfo de la Revolución cubana.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar