All for Joomla The Word of Web Design

Jóvenes creadores cerrarán el año con proyectos de Golpe a Golpe

 

ahs.jpg

Camagüey, 22 dic (ACN) Los miembros de la Asociación Hermanos Saíz(AHS) en la provincia de Camagüey, cerrarán el 2015 con presentaciones en más de 10 comunidades del territorio, como parte de las actividades de la novena edición de la Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe.

   Programada del 21 al 27 de diciembre próximo, durante la feria los noveles artistas llevarán números y proyectos culturales hasta centros penitenciarios, instalaciones de salud física y mental, y unidades docentes, además de fortalecer su labor habitual en la Casa del Joven Creador.

   La jornada, dedicada en esta ocasión al aniversario 57 del triunfo de la Revolución cubana, incluirá la realización de un Taller de Periodismo Cultural sobre la crítica, y un foro debate interactivo acerca de los retos de la vanguardia artística de la localidad para el 2016.

   Se prevén, además, trasmisiones en vivo de programas radiales, noches de conciertos a base de trova y rap, proyecciones de video clips y de trabajos premiados en la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, y la ejecución de cursos relacionados con la promoción, organización y comunicación cultural, y de producción de espectáculos.

   Yunielkis Naranjo, presidente de la AHS en el territorio, comentó que el 2015 ha sido muy positivo para el fortalecimiento de la organización como un espacio de experimentación para las nuevas generaciones de artistas en la localidad, gracias en buena medida al apoyo del gobierno y el Partido Comunista de Cuba en el territorio.

   El también fundador del proyecto de extensión comunitaria Golpe a Golpe, señaló que aún con estos resultados les resta mucho camino por andar, y consideró que para el venidero año debe incrementarse el enfrentamiento de los miembros de la asociación a la deformación de la cultura e ideosincracia nacionales.

   A partir de hoy y hasta el mes de diciembre del 2016, la AHS en Camagüey se insertará, también, en las festividades por el aniversario 30 de esta organización no gubernamental, lo cual comprenderá una mayor presencia de la vanguardia artística de la provincia en las comunidades socialmente complejas o de difícil acceso.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar