All for Joomla The Word of Web Design

Entregan Premios de la Ciudad de Nueva Gerona 2015

ailin_AEZ_Premio-de-la-Ciud.jpg

Nueva Gerona,  20 dic (ACN) Los Premios de la Ciudad 2015 fueron entregados en ceremonia pública como parte de los festejos iniciados en Isla de la Juventud el 17 de diciembre por los 185 años de la fundación de la Colonia Reina Amalia y su villa Nueva Gerona.
  La joven Ailín García, vicepresidenta de la Asociación Hermanos Saiz, obtuvo el lauro en narrativa con el título Tiempo para Suite, obra que sobresalió por la coherencia del manejo de la estructura discursiva y tratamiento del tema, según dictamen del jurado.
  Mientras en poesía el cuaderno Marginales y sangría de Eduardo Sánchez recibió el máximo galardón por la manera, que desde el humor en versos, trata el tema de la muerte.
  La ceremonia incluyó el premio colateral Waldo Medina de la
filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba a Las Cuadernas, de Daniel Zayas, quien además se agenció en febrero de este año el Premio Calendario, en literatura infantil, por el título La sombra de los almendros.
   Del 17 al 22 de este mes se celebra cada año la jornada por la cultura en el municipio especial en ocasión de los festejos por la fundación de la ciudad el 17 diciembre de 1830 por edicto del rey de España Fernando VII.
   Este año los lugareños celebraron el aniversario 145 de la salida de José Martí de Isla de Pinos, en viaje a La Habana, el cual permaneció en la Finca El Abra 65 días en calidad de prisionero político, para partir, una vez conmutada su pena, al exilio, en España.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar