All for Joomla The Word of Web Design

Confieren réplica del buque El Pinero a destacado músico cubano (+Fotos)

Arnold Wesley Dixon Robinson, destacado músico cubano de ascendencia jamaicana y caimaera, recibió, este 17 de diciembre en el centro histórico Nueva Gerona, la réplica del buque El Pinero, que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular a personalidades de la historia, la cultura y el deporte.

Nueva Gerona, 18 dic (ACN) Arnold Wesley Dixon Robinson recibió  en esta ciudad la réplica del buque El Pinero, que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud a personalidades de la historia, la cultura y el deporte.

Como parte de las celebraciones por el aniversario 185 de la fundación de la Colonia Reina Amalia y su villa Nueva Gerona, Dixon Robinson, conocido en el mundo del arte como Sonny Boy, fue agasajado por mantener vivas las tradiciones musicales jamaicanas y caimaneras hace más de medio siglo.

Entre los reconocimientos que ostenta el artista figuran: los Premios Memoria Viva (1997) otorgado por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello,  por su meritoria labor en el territorio, que trasciende al ámbito nacional y foráneo, y Cubadisco 2006 con el álbum You are my sunshine. 

Esa réplica ha sido otorgada a Fidel Castro, Raúl Castro, Juan Almeida y Jesús Montané, protagonistas de la epopeya del Moncada, y a personalidades del arte como Rosa Fornés,  Juan Formel y Silvio Rodríguez, y a los atletas destacados de la localidad Carlos Yánez y Michel Enríquez.

Este reconocimiento se sustenta en la nave en la cual viajó a La Habana el grupo de sobrevivientes de los asaltos a los cuarteles Guillermo Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, tras ser liberados de Presidio Modelo, el 15 de mayo de 1955, gracias a la presión popular.

Además, en esta primera Asamblea Extraordinaria del Poder Popular se les entregó el Escudo de la localidad a María Ramírez Anache, Heroína del Trabajo; al repentista Melesio Reynaldo Aguilar; a la instructora de arte María del Carmen Leyva Ruiz y al historiador Juan Colina la Rosa, con carácter post mortem.

Durante la sesión solemne se reconoció públicamente a casi una treintena de personas que a lo largo de estos años de Revolución han aportado, de forma significativa, al desarrollo socioeconómico del territorio en diferentes etapas de la historia.

La ceremonia se efectuó en el mismo sitio donde hace 185 años se leyó el acta fundacional de la Colonia Reina Amalia y su villa Nueva Gerona, y donde hace 145 años José Martí asistió al pase de lista en su condición de reo político, por sus ideas contrarias a la corona española y kilómetro cero hacia cualquier punto de la geografía insular.    

{rsmediagallery tags="fundacion-colonia-reina-amalia"} 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar