All for Joomla The Word of Web Design

Estrenan documental sobre Omara Portuondo

 

omara_portuondo.jpg

La Habana, 17 dic (ACN) Retrato de una diva, documental que recoge el proceso de grabación del disco Magia Negra de la cantante cubana Omara Portuondo, se estrenó hoy en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

   El audiovisual, con guión y dirección de la realizadora Ileana Rodríguez, propone un acercamiento a la denominada Diva del Buena Vista Social Club en pleno proceso creativo, pues fue filmado en su totalidad durante las sesiones de estudio.

   La intención, dijo Rodríguez a la ACN previo a la premier del material, era transmitir la atmósfera creada por Omara y sus músicos mientras trabajaban y así conocer un poco más sobre la labor de esta gran cantante.

   Además, agregó, hacemos un acercamiento a su persona a partir de las declaraciones de varios artistas, entre ellos los instrumentistas que la acompañan en el disco y otros cercanos a su vida y obra como el cantautor Amaury Pérez.

   Retrato de una diva forma parte del fonograma Magia Negra que vio la luz bajo el sello Producciones Colibrí, y es el más reciente CD en solitario de la Novia del Filin, como también se conoce a la octogenaria Omara Portuondo.

   El álbum es un remake de la placa homónima de 1958 y con la que la cantante debutó en solitario interpretando temas de autores cubanos como Adolfo Guzmán, Orlando de la Rosa y César Portillo de la Luz; y norteamericanos como Duke Ellington, Harold Arlen y Johnny Mercer.

   La presentación del audiovisual se realizó como parte del programa de la primera jornada del XI Coloquio Internacional de Jazz, una de las principales propuestas de la 31 edición del Festival Jazz Plaza, que se efectúa en La Habana desde hoy hasta el domingo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar