Noticia del canal electrónico no encontrada

Jornada de homenajes a percusionistas en Cubadisco 2014

Los percusionistas Jose Luis Quintana "Changuito" (D), junto a Enrique Lazaga Varona (I), durante su actuación con la Orquesta Sinfónica Nacional, durante la gala de inauguración de la XVIII Feria Internacional Cubadisco, efectuada en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana, el 18 de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROSLa Habana, 20 may (AIN) De homenajes a figuras cimeras de la percusión va el programa que para hoy tiene preparada la XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014, edición dedicada  a esa línea musical y a varias culturas del Caribe.
   El capitalino Palacio de la Rumba será sede, a las dos de la tarde, de un tributo a Giraldo Piloto, director y baterista del grupo Klimax, José Luis Quintana “Changuito”, fundador de Los Van Van y uno de los artífices del songo junto al maestro Juan Formell, y Román Justo Hernández “Pelladito”, entre otros destacados músicos del país.
   La casa de los rumberos cubanos, ubicada en la calle San Miguel, entre Hospital y Aramburu, en el corazón de Centro Habana, acogerá demostraciones didácticas de percusión  y las presentaciones de los grupos Herencia, de Venezuela, y Afroamérica, de Cuba.
   También participarán el saxofonista australiano Gai Bryant, el percusionista martiniqueño Edmund Mondésir y artistas de Trnidad y Tobago, país Invitado de Honor a la mas importante cita de la discografía nacional.
   Para el resto del día Cubadisco 2014 reserva un concierto del grupo de rock AKDA 1 en La  Pérgola del Pabellón Cuba, mientras que los Jardines del Mella será sede del espacio Tardes Afrocaribeñas, dedicado a la rumba.
   A las siete de la noche en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes se presentará el artista español Roi Casal para ofrecer un concierto en el que presentará su álbum Maxicamente vello, placa ganadora del Premio Internacional Cubadisco.
   Otro momento importante de la jornada será el panel Estrategias nacionales e internacionales para la gestión de preservación del patrimonio oral y vivo relacionado con la música, como parte del Simposio del evento que tiene por sede al Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana.    

Comentarios  

#1 pablo hernandez 20-05-2014 10:00
Muy necesario, e importante reconocer a los percusionistas cubanos que son los pulmones de nuestra musica, sin ellos no nos hubieramos diferenciado en el mundo de los demás por sus inventivas, conocimientos, y sus busquedas por hacer de nuestra musica uno de los iconos a nivel mundial, felicidades a Lazaga, que además es arreglista y director de orquesta, Changuito co creador del ritmo songo a todos y cada uno de los homenajeados y a todos los percusionistas cubanos.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar