All for Joomla The Word of Web Design

Presentación de Ernán López Nussa inaugurará el Jazz Plaza 2015

ernan lopez nussaLa Habana, 17 dic (ACN) Con la presentación del maestro Ernán López Nussa y su trío, en compañía de The Preservation Hall Jazz Band, agrupación estadounidense procedente de Nueva Orleans, comenzará hoy, en el Teatro Mella, el esperado XXXI Festival Internacional Jazz Plaza 2015.
   Hasta el 20 de diciembre próximo la cita acogerá a intérpretes y conjuntos de una decena de países, entre los que destacan el guitarrista norteamericano Billy Gibbons, integrante de la banda ZZ Top, el cual presentará en esta capital su nueva producción en solitario Perfectamundo, álbum que deviene tibuto al jazz afrocubano.
   Este fonograma de Gibbons, gestado con el ritmo del jazz que se hace entre La Habana, Nueva Orleans y Nueva York, estará a disposición del público en escenarios como la Fábrica de Arte Cubano y el Teatro Mella, donde compartirá con los músicos Roberto Fonseca y Temperamento.
   De Estados Unidos llegarán también el trombonista Steve Turre, el percusionista Robbie Amin y la banda Mongorama, y de otras latitudes participarán, además, las formaciones Triple Ace, de Austria; Organ Trío, de Argentina; Alafia, de Brasil y The Shuffle Demons, de Canadá.
     Por el patio intervendrán artistas como Roberto Carcassés, Harold López-Nusa, Alain Pérez y su Orquesta, Alejandro Falcón, William Roblejo, Yasek Manzano, Yissy García y BandAncha, entre otros.
   Paralelamente a las presentaciones sesionará, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, el XI Coloquio Internacional de Jazz, que será inaugurado en esta primera jornada del Festival con la conferencia Apuntes sobre el jazz y el son: un vínculo histórico en la música cubana,  impartida por el maestro Pancho Amat.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar