All for Joomla The Word of Web Design

Inaugura Alicia Alonso un jardín con su nombre en Artemisa

 

alicia-alonso.jpg

La Habana, 15 dic (ACN) La prima ballerina assoluta Alicia Alonso inauguró hoy en la finca Villa Hortensia, ubicada en la provincia de Artemisa, un jardín que lleva su nombre y en el cual la prominente artista pusiera, hace ya dos años, la piedra fundacional.

   Hay que ser fuerte, porque hay que querer a esta patria y levantarla lo más alto que podamos, dijo Alonso en un mensaje al pueblo cubano durante la inauguración del jardín, sobre el cual aseguró que constituía un honor que llevara su nombre.

   Durante la ceremonia la Prima Ballerina Assoluta sembró una palma real, al lado del obelisco donde hace dos años puso la primera piedra para su edificación, idea original de Idalio Mederos, propietario de Villa Hortensia y autor intelectual de la obra constructiva que se ha desarrollado allí en honor a Alonso.

   La culminación de este parque jardín, de cuyo diseño estuvo a cargo el destacado artista cubano de la plástica Nelson Domínguez, se suma a las celebraciones por el  cumpleaños 95 de la joya del ballet cubano, el 21 de diciembre próximo.

   También como parte de estos festejos se presentará el Ballet Nacional de Cuba en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el domingo 20 venidero, a las ocho y media de la noche, en función única dedicada a rememorar piezas emblemáticas del repertorio ejecutado por Alicia.

   El espectáculo, bajo la dirección de arte y coreografía de Alberto Méndez, llevará el nombre de Alicia Alonso: maestra de generaciones y contará con la actuación de toda la compañía en la interpretación de los ballets Carmen, Giselle, Coppelia, El lago de los cisnes, La bella durmiente y La Fille Mal Gardee.

   Destacarán en la gala las actuaciones de los solistas Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Jessie Domínguez, Estheysis Menéndez, Dania Hernández, Víctor Estévez, Chanell Cabrera, Adolfo Roval, Andy Sousa, Ernesto Díaz y Yankiel Vázquez, entre otros.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar