Noticia del canal electrónico no encontrada

Sinfónica Nacional protagonista de inauguración de Cubadisco

La Habana, 18 may (AIN) Con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSNC) como protagonista principal transcurrirá hoy la Gala Inaugural de la XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014,  dedicada este año a la percusión y a las culturas del Caribe.
Bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, director titular de la OSNC, el espectáculo, que tendrá por sede a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, rendirá homenaje al desaparecido Juan Formell, con arreglos de varias de sus piezas a formato orquestal.
La gala será escenario de la entrega del Premio Cubadisco de Honor y Premios Especiales a figuras destacadas de la cultura nacional y de la música en particular.
Para el resto de la jornada la más importante fiesta de la discografía en el país reserva un concierto de La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita en el Pabellón Cuba, que este domingo acogerá, asimismo, la presentación del audiovisual Me dicen Cuba.
En la joven provincia de Mayabeque se hará un tributo a  Tata Güines, Arsenio Rodríguez y la cantante haitiano cubana Martha Jean Claude, al que seguirá un intercambio de artistas de ese territorio con asistentes foráneos invitados a Cubadisco.
Con Trinidad y Tobago como país Invitado de Honor a la cita, la Feria se extenderá hasta el próximo día 25, cuando en la Gala de Clausura se de a conocer la convocatoria a la edición de 2015.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar