All for Joomla The Word of Web Design

Septeto Santiaguero gana Premio Grammy Latino 2015

 

septeto_santiaguero.jpg

La Habana, 20 nov (ACN) El disco “Tributo a Los Compadres. No quiero llanto” del Septeto Santiaguero junto al cantante dominicano José Alberto "El Canario", ganó este jueves el Premio Grammy Latino 2015 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

   Otorgados por la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia que tuvo por sede el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Estados Unidos, los lauros más importantes del contexto sonoro hispanoamericano reconocieron la labor y curaduría de un fonograma marcado por la variedad de géneros y la cubanía.

    La placa, como bien indica su nombre, constituye un homenaje a uno de los dúos más relevantes en la historia de la música popular cubana.

    Este premio es el cierre de muchos meses de trabajo y estamos muy contentos y sobre todo aliviados, aseguró a la ACN Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero.

    Debo agradecer a José Alberto “El canario” por su amor a la música cubana de raíz, su humildad, talento y por todo lo que aportó a este proyecto, significó, a la vez que agradeció a los músicos de la agrupación y a todas las personas de Santiago de Cuba que colaboraron de corazón con el disco.

    Asimismo, el líder de este conjunto tradicional, dedicó el galardón a su ciudad natural en el año de su 500 aniversario y a los grandes maestros que accedieron a participar en el fonograma.

    Tenemos que hacer énfasis en el apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), pues por primera vez en nuestra carrera de 20 años un CD está circulando en Cuba, añadió Alden González, representante y productor de la placa reconocida.

   Lo más importante es que se ha impuesto la música tradicional cubana y ahora que el Buena Vista Social Club no estará más en los escenarios internacionales, el relevo está garantizado, finalizó.

   También, en el apartado de Mejor Álbum Cantautor, el cubano-canadiense Alex Cuba se coronó con el fonograma Healer, mientras que Calle 13 y Silvio Rodríguez, ganaron el Premio Grammy Latino con el audiovisual Ojos color sol, en la categoría de Mejor Video Musical Versión Corta.

   Otras personalidades muy mencionadas en la gala oficial resultaron Juan Luis Guerra, Natalia Lafourcade, Gilberto Santa Rosa, Alejandro Sanz, Rubén Blades y Maná. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar