All for Joomla The Word of Web Design

Alistan centros culturales en Lajas para Festival Benny Moré

benny_more.jpg

Cienfuegos, 19 nov (ACN) Instituciones culturales son reparadas y remozadas en el municipio de Santa Isabel de las Lajas, en la provincia de Cienfuegos, con vistas a la realización del Festival de la Música Popular Cubana Benny Moré, del 26 al 29 de noviembre.

   Odalys González Gómez, directora municipal de cultura, precisó a la ACN que el Museo Municipal de Lajas, la galería, la biblioteca, la casa de la cultura de la ciudad y el Casino Congo son algunas de las instalaciones sometidas a procesos de reparación y mantenimiento.

   Cambios de cubierta en los techados, remodelación en las instalaciones eléctricas y sanitarias, ambientación en los camerinos, limpiezas de patios y pinturas de fachadas e interiores, se acometen en estos sitios,  escenarios de muchas de las actividades del festival, declaró.

   El evento en Santa Isabel de las Lajas abrirá con una peregrinación desde el Café Cuba, sitio muy frecuentado por el Bárbaro del Ritmo, hasta el cementerio donde se efectuará la tradicional descarga en la tumba del Benny, agregó.

   Coloquios, exposiciones fotográficas, conversatorios con familiares y especialistas del Instituto Cubano de la Música y conciertos de orquestas nacionales y del patio, serán las propuestas fundamentales del evento.

   Irving Torres, artista de la plástica de Cienfuegos, presentará en la galería la exposición De Ravel al Benny y más, compuesta por 14 piezas de pintura y escultura instalativa, como homenaje a quienes influenciaron directa e indirectamente en la obra de Maximiliano Moré.

   La evolución musical y el vínculo de dos grandes de la cultura universal, a pesar de las diferencias de género y la distancia geográfica, es el tema principal de esta muestra, refirió el autor.

   Técnicas mixtas contemporáneas a base de pintura de aceite, collage, con predominio de tonalidades rojas, amarillas, negras y blancas, serán expuestas en el festival, como tributo de las artes visuales al Sonero Mayor.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar