All for Joomla The Word of Web Design

Cristina Hoyos recibe Premio Internacional Josefina Méndez

 La reconocida bailadora flamenca Cristina Hoyos recibió este miércoles en la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC) el Premio Internacional Josefina Méndez, galardón que por primera vez entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La Habana, 18 nov (ACN) La reconocida bailaora flamenca Cristina Hoyos recibió este miércoles en la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC) el Premio Internacional Josefina Méndez, galardón que por primera vez entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Hoyos, quién agradeció a la Prima Ballerina Assoluta del BNC, Alicia Alonso - presente en la ceremonia-, aseguró sentirse muy honrada de merecer un premio que lleva el nombre de una de las cuatro joyas del ballet en la Isla.

A Josefina y a mí nos unen muchas cosas: ambas interpretamos diferentes personajes en piezas como Carmen y La Casa de Bernalda Alba, ella en ballet clásico, yo desde el flamenco, comentó la también coreógrafa española.

Asimismo, aseguró que desde su primera visita a Cuba junto al bailarín español Antonio Gades, siempre ha querido dejar su granito de arena en la Isla, para que las generaciones de cubanos asuman el flamenco como algo suyo.

La danza no entiende de fronteras, por eso siempre regreso a mi querida Habana, un lugar donde me siento como en casa, porque nunca he visto ballets tan maravillosos como los que he presenciado en Cuba, añadió.

Por su parte, Ahmed Piñeiro, profesor y crítico de danza, en sus palabras de elogio a la premiada destacó que Hoyos es una gran artista e intérprete, con una técnica y sensibilidad especial para crear y estar sobre la escena.

El pueblo cubano reconoce en ella a una amiga, a un exponente de la danza española en el mundo, aseveró Piñeiro.

Este reconocimiento a Cristina Hoyos por parte de la UNEAC coincide con el aniversario 40 del debut de la bailadora flamenca en la Isla.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar