All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Premio Nacional de Literatura realza Fiesta del Libro Unión

 

eduardo-heras-leon.jpg

Guantánamo, 18 dic (AIN) El escritor cubano Eduardo  Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014, sostendrá hoy un intercambio con intelectuales y lectores guantanameros asistentes a la Fiesta del Libro Unión, que hasta el viernes acercará a los locales las novedades de ese sello editorial.

   El encuentro tendrá lugar en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), auspiciadora de esta cita bienal, y para la ocasión se presentará el volumen Dolce Vita, el más reciente de cuentos del destacado narrador, periodista y editor invitado.

   Este miércoles “el Chino Heras” -como es conocido en el mundo intelectual- intervendrá además junto a otros escritores en la promoción y lectura de textos en otras entidades de la ciudad, y el jueves formará parte de un panel dedicado a la obra de la narradora guantanamera Ana Luz García Calzada.

   Para el viernes está programado otro intercambio teórico, pero esta vez sobre los Premios de la Crítica 2015, y algunas actividades se extenderán a la Universidad de Guantánamo, donde se presentarán títulos de Olga Portuondo, Lucía Muñoz y Luis Carlos Suárez, estos dos últimos participantes ahora del evento.

   En la Facultad de Educación de esa Casa de Altos Estudios se pondrá igualmente a disposición de estudiantes y profesores los números más recientes de la revista La Gaceta de Cuba, de la UNEAC, con trabajos acerca de la creación intelectual guantanamera.

   Las extensiones literarias de la cita llegarán asimismo en estas jornadas a escuela de educación primaria, la Facultad de Ciencias Médicas y a unidades militares; en tanto la librería Arabescos, de la institución anfitriona, tendrá ofertas diarias y lecturas y dramatizaciones de fragmentos de obras que allí se expenden.

   En este octavo capítulo de la Fiesta del Libro Unión participan también otros destacados de las letras cubanas, como Lourdes de Armas y Ulises Rodríguez, y los escritores del territorio Risell Parra, Eldys Baratute, José Raúl Fraguela, José Ramón Sánchez, entre otros.

   Promover las publicaciones y autores del sello Unión, de la UNEAC, es propósito principal del encuentro, que desde primeras ediciones ha sido prestigiado con la presencia de notables intelectuales, incluidos los Premios Nacionales de Literatura Ambrosio Fornet y Jaime Saruzky.      

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar