All for Joomla The Word of Web Design

Recibe teatro lírico holguinero distinción Utilidad de la Virtud

teatro_prats.jpg

Holguín, 17 nov (ACN) El Teatro Lírico Rodrigo Prats recibió la distinción Utilidad de la Virtud, máximo reconocimiento de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, en acto efectuado en el teatro Comandante Eddy Suñol de esta ciudad.

   En ocasión del aniversario 53 de la agrupación también se rindió homenaje a Raúl Camayd, fundador de la compañía el 16 de noviembre de 1962.

   Firmada por el Doctor Armando Hart, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, el galardón fue entregado por Eliel Gómez, integrante de la junta provincial de la institución, y la recibió María Dolores Rodríguez, directora de la institución holguinera.

   La soprano expresó que el reconocimiento deviene homenaje a los fundadores del grupo como el propio Camayd, Náyade Proenza y otros, sin quienes no hubiera sido posible el nacimiento del conjunto.

   El público reunido en el Suñol disfrutó del espectáculo Cubanísimo que incluyó zarzuelas cubanas tales como Cecilia Valdés, María la O y Amalia Batista.

   La gala contó con destacados intérpretes como Liudmila Pérez, Alfredo Más, María Elena Rodríguez y Abel Carballosa junto a Jorge Nelson Martínez, Yuliannys Sánchez y Yanelis Torres, entre otros jóvenes valores del Lírico de Holguín.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar