All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Arte del Fuego pone hombre y naturaleza en función de la cultura

 La V Bienal Arte del Fuego reúne desde hoy, en la provincia de Matanzas, a una veintena de creadores de Argentina, Estados Unidos y la anfitriona Cuba, para promover la dinámica armónica entre ser humano y naturaleza, en función de originar cultura.

Matanzas, 16 nov (ACN) La V Bienal Arte del Fuego reúne desde hoy, en la provincia de Matanzas, a una veintena de creadores de Argentina, Estados Unidos y la anfitriona Cuba, para promover la dinámica armónica entre ser humano y naturaleza, en función de originar cultura.

Antonio Pérez Marrero, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Matanzas, afirmó a la ACN que incentivar la creación sostenible de la cerámica y enriquecer el patrimonio artístico local, es objetivo del evento que se extenderá hasta el venidero día 26.

Ana del Carmen Castro, profesora argentina que visita la mayor de Las Antillas por vez primera, manifestó su expectativa por conocer interioridades del proceso creativo de sus homólogos, así como también transmitir sus experiencias sobre foto-cerámica.

Durante la jornada, los participantes en la Bienal visitaron la Galería Abierta de la Universidad de Matanzas, proyecto que nació como expresión del I evento Arte del Fuego y que representa los vínculos entre la comunidad de creadores de la plástica y la académica.

Desde el año 2009, cuadros de cerámica y esculturas de reconocidos artistas como Nelson Domínguez, Agustín Drake, Manuel Hernández y Sergio Roque, adornan paredes en la institución de la educación superior que procura promover y producir cultura.

Inauguración de exposiciones, sesiones de trabajo, y conferencias, se incluyen en el programa que comienza hoy y que tendrá como sedes principales la Finca Taller Coincidencia, en el municipio de Jovellanos, y la sede de la ACAA en esta urbe ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

Durante 10 días de intercambio creativo, la Bienal Arte del Fuego dedicará su V edición a la proclamación de la ciudad de Matanzas como La Atenas de Cuba, hace 155 años, por don Rafael del Villar, entonces director del Liceo Artístico y Literario local. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar