Noticia del canal electrónico no encontrada

AIN XL, un recorrido en fotos por 40 años de periodismo

Muestra de la expo fotográfica AIN XL, que recoge la labor de la Agencia de Información Nacional (AIN) a lo largo de 40 años, durante los preparativos en la Casa del ALBA Cultural, en la Habana, Cuba, el 16 de mayo de 2014. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLALa Habana, 16 may (AIN) Unas 20 imágenes conforman el recorrido fotográfico inaugurado este viernes en la capitalina Casa del ALBA Cultural para celebrar los 40 años de labor de la Agencia de Información Nacional (AIN), por cumplirse el próximo 21 de mayo.
   AIN XL, se titula la muestra, en alusión no sólo a la representación en números romanos de las cuatro décadas cumplidas, sino también de la talla extra de quienes trabajan para llevar la noticia a todos los rincones del país.
   Auspiciada por la Agencia IPS, en la exhibición se incluye la obra de 18 fotorreporteros que pertenecen o pertenecieron al equipo de Fotografía de la AIN, galardonado en el 2013 con el Premio Especial “Fernando Chenard Piña”, en el concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio.
   Para Alicia García, especialista de la Cinemateca y curadora de la muestra, AIN XL evidencia que el aquí y el ahora del suceso noticioso, más allá de su valor inmediato, pueden pasar a tener luego un sentido patrimonial, de referencia.
   Se trata también de visualizar el trabajo de la Agencia, muchas veces anónimo por el propio carácter de su labor, así que quienes visiten la expo podrá recordar o descubrir momentos de la historia nacional que han marcado época.
   En las fotos se pueden apreciar instantáneas del viaje de Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta cubano; el primer trasplante de corazón en Cuba, el regreso del niño Elián González, la crisis de los balseros de los años 90 y los XI Juegos Panamericanos Habana ´91 y el reciente desfile por el Primero de Mayo, entre otras imágenes.
   Con antelación a la apertura de la expo, en la propia Casa del ALBA,  fundadores y actuales integrantes del equipo de la AIN se reunieron para recordar los inicios de una agencia que le sirve de fuente a más de 90 medios de prensa nacionales y extranjeros.
   Representada en todo el territorio cubano, la Agencia de Información Nacional fue fundada el 21 de mayo de 1974 y brinda servicios especializados de texto, audio, video y fotografía. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar