All for Joomla The Word of Web Design

Homenaje a Matamoros en nueva obra de Marabal Compañía

Matamoros: Elíxir de la vida, es el título de la nueva propuesta teatral que llegará de manos de Tulio Marín y la joven Marabal Compañía, a la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, a partir del 27 de noviembre próximo. ACN FOTO/ Miguel RUBIERA JUSTIZ

La Habana, 16 nov (ACN) Matamoros: Elíxir de la vida, es el título de la nueva propuesta teatral que llegará de manos de Tulio Marín y la joven Marabal Compañía, a la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, a partir del 27 de noviembre próximo.

Dedicada al Trío Matamoros en el aniversario 90 de su fundación, la pieza llevará al público, desde el género del musical, momentos trascendentales de la vida profesional y personal del emblemático conjunto cubano integrado por Miguel Matamoros, Siro Rodríguez y Rafael Cueto.

Según su director, Tulio Marín, la puesta incluye trabajo audiovisual, música en vivo, versionada y doblada por los actores en escena y, además, grabaciones originales del Trío Matamoros de canciones propias y de otros autores, pero pertenecientes todas a su repertorio.

En los roles principales se contará con figuras jóvenes como Yumani Zaldívar, Etiane Alfonso y Kelvis Sorita, los cuales enfrentarán el reto de cantar y bailar en escena, junto a la Compañía de Baile Burlesque HB, que participa como invitada.

Marín dijo en exclusiva a la ACN que la producción de Matamoros: Elíxir de la vida ha demorado dos años y ha sido un proceso complejo, pero realizado con mucho amor para que la juventud conozca el legado de nuestros músicos y artistas, línea de trabajo fundamental del grupo.

El musical, con una duración de aproximadamente una hora y 50 minutos,  se presentará del viernes 27 al domingo 29 de noviembre próximo y los dos primeros fines de semana de diciembre en los horarios habituales del teatro.

Marabal Cía, cuyo nombre rinde tributo a la reconocida actriz cubana Zenia Marabal, es un grupo de teatro musical fundado hace cuatro años con el propósito de rescatar y defender las raíces culturales cubanas y homenajear a figuras representativas de las mismas.

Entre sus obras se cuentan: Las flores de su vida, estrenada en 2011 e inspirada en momentos significativos de la existencia de Compay Segundo y, El ilustre invitado, que tiene como eje central a Ernesto Lecuona y que fuera presentada en 2013 en el V Festival de Música de Cámara Leo Brouwer.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar