Noticia del canal electrónico no encontrada

Grupo español Chambao cantará para los cubanos

La Habana, 15 may (AIN) La música cubana está en todas partes, dijo hoy la cantante española Lamari, líder del grupo Chambao, quien ofrecerá este viernes un concierto en el capitalino teatro Carlos Marx, a propósito de la Feria Internacional Cubadisco.
   No creo que sea necesario viajar a Cuba para conocer su música porque está en todas partes, es un legado grandísimo el que existe, declaró a la prensa la vocalista, quien confesó ser una gran admiradora de sus ritmos y artistas.
   Según Lamari (María del Mar Rodríguez), en esta, su primera actuación en la nación antillana, la banda dará un “paseíto” por sus 10 años de carrera, en el que habrá gran variación en las letras, y compartirá escenario con el cantautor Carlos Varela y el tresero Pancho Amat.
   De Varela interpretaremos Habáname y Bendita Lluvia, dos temas que me encantan, apuntó, y la colaboración con Amat será una sorpresa.
   Al referirse al concierto la cantante señaló que espera el público cubano lo disfrute, pues culturalmente es muy parecido al andaluz.
   Muy emocionada la artista recibió, además, el Premio Internacional Cubadisco 2014 por su álbum “10 años around the World”, con el cual el comité organizador quiso distinguir el discurso contemporáneo de ese grupo a partir de una búsqueda en las raíces de la música popular, precisó Neris González, presidenta del jurado del premio.
    La fusión y el flamenco chill caracterizan el trabajo del grupo Chambao, proyecto creado en 2001, que cuenta hoy con nueve integrantes.
   A lo largo de su carrera han compartido escenario con músicos de la talla de Chucho Valdés, Ricky Martin, Lila Downs, Totó la Momposina y Jarabe de Palo, por solo mencionar algunos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar