Noticia del canal electrónico no encontrada

Se realizará hoy evento patrimonial Bacardí in Memoriam

Santiago de Cuba, 15 may (AIN) Como parte de la Jornada por el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo desde 1977, se realizará hoy en Santiago de Cuba la VIII edición del evento provincial de investigadores del patrimonio Bacardí  in Memoriam.
   Haydée  González, del Departamento Metodológico de Patrimonio en la provincia, dijo que este encuentro se efectúa cada dos años y asisten especialistas que hacen estudios sobre la historia local, nacional y de colecciones aportadoras de elementos novedosos para la narrativa museológica.
   En esta ocasión, el "Bacardí  in Memoriam" está dedicado al aniversario 500 de la villa de Santiago de Cuba, y los participantes debatirán unas 40 ponencias sobre temas como historia de personalidades, museología, conservación y restauración, entre otros.
   González destacó que la jornada continuará con otros talleres científicos en los cuales los profesionales expondrán puntos de vistas y experiencias que permiten mantener vivas las huellas del pasado, constancia del presente y camino del futuro.
   El evento concluirá con la gala cultural “Pincelada Patrimonial Santiago rumbo a los 500”, en la escalinata del museo provincial Emilio Bacardí Moreau.
   La provincia santiaguera tiene 24 museos y más de 600 construcciones como tarjas, bustos, estatuas y otras, de las cuales 49 son Monumentos Nacionales, 44 locales y tres Patrimonios de la Humanidad: el Castillo del Morro, cafetales de la Gran Piedra y la tumba francesa La Caridad de Oriente.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar