All for Joomla The Word of Web Design

Poca audiencia en estreno de Baal, obra de Brecht

Presentación en La Habana, de la obra teatral Vaal, por el Teatro Académico V. F. Komissarzhevskaya, de San Petersburgo. Realizada en la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional, en La Habana, Cuba, el 27 de octubre de 2015. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

La Habana, 27 oct (AIN) Baal, primera  y más polémica obra escrita por el dramaturgo alemán Bertolt Brecht, en los años 20 del siglo anterior, tuvo su estreno en el XVI  Festival de Teatro de La Habana, sin subtítulos en español, a cargo del T. A. V. F. Komissarzhevskaya, de San Petersburgo, Rusia.
   La puesta en escena, a pesar  de  los inconvenientes  de cualquier traducción, en este caso del alemán al ruso y afrontar la barrera de no ser vertida al español, resultó una clase magistral de excelente quehacer histriónico, que -salvando tales obstáculos- pudo ser disfrutada por el escaso público asistente, debido a la profesionalidad de sus intérpretes.
  A la Sala Covarrubias del Teatro Nacional acudieron algunas personas de la comunidad rusa asentada en Cuba y público que sabía que presenciaría algo fuera de lo usual en los escenarios, sin embargo, la obra, de algo más de tres horas de duración, no contó con la  audiencia que merecían sus consumados  intérpretes.
  Quizá deberían ocuparse un poco más los organizadores del programa oficial de esta cita y cumplir con las prometidas pantallas con subtítulos, hacer más llevadera la estancia  de los invitados a La Habana y facilitar el disfrute de lo que por estos días puede apreciarse en los circuitos citadinos habituales e incluso en otros nada habituales para estas representaciones.

Comentarios   

0 #1 Malena Alvarez Julín 27-10-2015 22:36
Me parece muy bien que se publiquen en la página de un medio como este, trabajos que no solo aborden la importancia de festivales y eventos culturales, sino que, como lo hizo este (a) periodista narren lo que realmente sucedió y por qué se dio así y no de otra manera. Así, nos acercamos más a la realidad y damos al público lo que necesita para llenar sus vacíos informativos.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar