All for Joomla The Word of Web Design

La belleza femenina expuesta a través del lente

Luis Antonio Torres Iríbar ( I), Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, junto a Julio César Estupiñán Rodríguez (tercero de I a D), Presidente de la Asamblea Provincial de Poder Popular, durante la inauguración de la exposición fotográfica "Alumbrarte", de la fotorreportera Heidi Calderón (segunda de I a D), abierta al público en el lobby del Teatro Eddy Suñol, como parte de las primeras actividades de la XXI Edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 24 de octubre de 2015. AIN FOTO/ Juan Pablo CARRERAS

Holguín, 27 oct (AIN) La belleza de la mujer deslumbra con la magia de la fotografía a través de la exposición Alumbrarte, que por estos días disfrutan los holguineros en medio de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.
Compuesta por 21 instantáneas, la muestra de la joven fotorreportera Heidi Calderón Sánchez, de la emisora Radio Holguín devela la singularidad y los secretos de las féminas en la hermosa etapa del embarazo, temática sugerente y bien recibida por quienes admiran cada una de las piezas.
   Esta exposición alterna entre los rigores de la fotografía artística con acertado virtuosismo, donde se logra desarrollar un concepto en la percepción del espectador, con el contenido de cada una de las fotografías, aseguró Juan Pablo Carreras, destacado fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias.
   El novedoso proyecto, exhibido en el lobby del Teatro Comandante Eddy Suñol, muestra la belleza desnuda, no siempre comprendida, y el erotismo no siempre percibido, durante las transformaciones físicas como consecuencia de la concepción de la vida humana”, afirmó Carreras.
   Cuerpos femeninos en la etapa de gestación en diferentes posturas, con instrumentos musicales, libros u otros objetos que en  ocasiones aluden a su profesión, sobresalen en la muestra.
   Incluida dentro de las actividades de la XXI edición de la Fiesta de la Semilla: las artes plásticas en Iberoamérica, Alumbrarte es una de las propuestas más admiradas por lugareños y visitantes.
   La XXI edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana transcurre en Holguín hasta el venidero día 30, con la presencia de 150 delegados de 16 países.
   El evento convoca cada año a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, interesados en confraternizar a través de la cultura de las diversas regiones representadas en la cita.
   Esta vez, está dedicada a los 400 años de la publicación de El Quijote, al centenario del escritor Eduardo Galeano, al Aniversario 20 de la Sociedad Cultural José Martí, a los 50 años del periódico Juventud Rebelde y del Hospital Vladimir Lenin, de Holguín y a la cultura mexicana.     

Comentarios   

0 #1 Malena Alvarez Julín 27-10-2015 22:41
Creo que sería bueno, en la medida de lo posible, por supuesto, que cuando se escriba una información o en general un trabajo periodístico referente a una exposición fotográfica, se agreguen además algunas de esas instántaneas. Así, los que no pudimos asisitir nos acercamos más al hecho a través de la noticia que el periodista construye
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar