All for Joomla The Word of Web Design

Abierta al público galería de arte La Colonia (+Fotos)

 

arte_colonia8.JPG

Holguín, 27 oct (AIN) La galería La Colonia, estudio-taller del artista Rubén Tomás Hechavarría Salvia, quedó abierta al público este lunes en la ciudad de Holguín con la inauguración de la exposición El gesto previo, muestra personal del propio creador.

   Enclavado en el barrio de La Quinta, al este del centro de la ciudad, el lugar anteriormente fue un templo de espiritismo de cordón perteneciente al padre del artista, por lo que dentro de la exhibición de apertura constan obras con símbolos religiosos como homenaje de Salvia a la figura paterna.

   La serie inaugural de La Colonia la conforman 21 piezas donde alternan manifestaciones artísticas como pintura, instalación, arte objeto, audiovisual y performance, a través de fotografías, acrílicos y otras variantes seleccionadas por el artista, en las que hace más énfasis en el proceso de realización de la obra.

   En declaraciones a la AIN, Salvia manifestó su interés en potenciar desde La Colonia el arte holguinero y en enseñar a los niños a trabajar con desechos y materiales no convencionales que sirvan como alternativa ante las dificultades que hay en Cuba con los materiales profesionales comunes en el mundo del arte.

   Motivado por el quehacer docente de casi tres décadas en la Academia Provincial de Artes Plásticas El Alba, aseveró que quiere despertar desde la comunidad la capacidad de descubrir en las cosas naturales, y con un mínimo de recursos, un potencial para crear, además de elevar el gusto estético y la apreciación de las artes plásticas mediante charlas y conferencias.

   Salvia es un destacado artista plástico con más de 25 años de trayectoria profesional, con una prolífera obra creativa que ha sabido modificar y actualizar en todos sus aspectos, convirtiéndola en un vehículo de canalización permanente de las nuevas formas de sentir y codificar el arte, aparejadas al proceso social.

   El refinamiento conceptual, el acertado manejo de sus propios lenguajes, el rigor de la presentación, la sensibilidad artística y las fuentes de que se nutre hacen de Rubén un artista cautivador de alcance universal.

{rsmediagallery tags="arte_colonia"} 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar