All for Joomla The Word of Web Design

Anuncian celebración de Semana Belga en Cuba

semana belga en cubaLa Habana, 26 oct (AIN) La Décima Semana Belga se desarrollará en La Habana del 2 al 16 de noviembre próximo, según dió a conocer hoy en conferencia de prensa, Patrick Van Gheel, embajador de Bélgica en Cuba.
   El diplomático informó que el evento tendrá carácter múltiple y contará con actividades comerciales, culturales y de cooperación.
    Asimismo adelantó que Cécile Jodogne, Secretaria de Estado para el Comercio Exterior y Ministra de la Comisión Comunitaria Francesa de la Región de Bruselas Capital, realizará una visita oficial a Cuba a propósito de estas jornadas.
   La funcionaria inaugurará el 3 de noviembre el pabellón de ese país europeo en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2015, a la que asistirán 10 compañías belgas en representación de sectores tales como telecomunicaciones, alimentación,  electrónica y transporte.
    Según el embajador esta será una cifra récord que demuestra el interés creciente de las empresas belgas en querer explorar nuevas oportunidades de negocios con Cuba.
    El programa cultural, con énfasis en el audiovisual, incluirá  exposiciones, conferencias especializadas, historietas, animación y cine.
    Como cada año, Vitrina de Valonia será sede principal del evento, donde el viernes 6 de noviembre tendrá lugar la inauguración de una exposición de dibujos de niños belgas y cubanos.
    Está prevista también la presencia especial de Jean-Luc Slock,  director del estudio belga Camera Etcétera, quien ha realizado un proyecto de intercambio en el ámbito cinematográfico  con los estudios de animación del ICAIC.
    Este animador presentará el 9 de noviembre la obra del realizador  belga Raoul Servais en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y el día 11 ofrecerá una conferencia en el Instituto Superior de Arte sobre las tecnologías y equipamiento en el sector audiovisual.
   La Muestra de Cine belga se realizará en la sala 2 del Multicine Infanta con la proyección de las películas HOP, Alabama Monroe, El niño de la bicicleta, Pequeñas arañas negras y Taxandria.
   Patrick Van Gheel, embajador de Bélgica en Cuba aseguró que la semana de su país representa un espacio de encuentros  e intercambios para fortalecer los excelentes vínculos culturales entre los dos países.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar